SUDAMERICANO U15

La Celeste y un triunfo para el recuerdo

Uruguay le ganó a Brasil en la segunda jornada del Sudamericano U15 que se está disputando en el gimnasio de Atenas y quedó primero en su grupo asegurándose el pasaje a semifinales.

Nicolás Bessio fue una de las grandes figuras de Uruguay. Foto: Fernando Ponzetto.
Nicolás Bessio fue una de las grandes figuras de Uruguay en la victoria ante Brasil aportando 18 puntos y bajando 5 rebotes. Foto: Fernando Ponzetto.

Los gurises lograron un triunfo memorable. El equipo de Marcelo Capalbo se hizo gigante ante una potencia del básquetbol y consiguió una enorme victoria en cifras de 66 a 63 en la segunda jornada del Sudamericano U15 que se está jugando en cancha de Atenas.

En un durísimo partido, Uruguay se hizo fuerte y se quedó con un triunfo clave teniendo nuevamente a Agustín Ubal como figura aportando 19 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, mientras que otro de los destacados fue Nicolás Bessio, quien puso 18 unidades y capturó 5 rebotes.

Otra de las grandes actuaciones celestes fue la de Joaquín Rodríguez, quien aportó 16 puntos, capturó 4 rebotes y puso 3 asistencias.

En Brasil, los goleadores del equipo norteño fueron Felipe Nascimento y Matheus Honorato con 14 puntos cada uno.

En el otro encuentro del Grupo “B”, Paraguay se quedó con la victoria ante Ecuador en cifras de 61 a 60 en un partido muy parejo.

Los encuentros del Grupo “A” fueron para Chile, que venció a Colombia por 88 a 45, y para Argentina, que se quedó con la victoria por 87 a 61 y se metió en semifinales.

LA TERCERA JORNADA

Así se jugará hoy en el gimnasio de Atenas

Hoy se disputará la tercera jornada del Sudamericano U15 masculino y por el Grupo “A” jugarán Colombia y Argentina desde la hora 14:14, mientras que a las 16:30 jugarán Chile y Venezuela, mientras que por la serie “A”, Brasil chocará con Ecuador a las 18:45 y Uruguay con Paraguay a las 21:00 buscando una nueva victoria para terminar la fase de grupos invicto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)