ELIMINATORIAS

La Celeste quiere dar otra imagen

Signorelli apuesta a que Uruguay sea competitivo en la visita a Estados Unidos.

Foto: Leonardo Mainé
Foto: Leonardo Mainé

A pesar de que muchos de los que viajarán a Las Vegas no estuvieron frente a Argentina, Marcelo Signorelli sabe que Uruguay debe mejorar la imagen respecto a lo mostrado el 1 de julio en el Palacio Peñarol.

En tal sentido, el entrenador uruguayo, consciente de que se enfrentará a una potencia que tendrá jugadores de primer nivel y que quiere sellar su clasificación al Mundial de China 2019, quiere que el plantel logre ese plus de ser competitivo ante un rival como Estados Unidos.

“No va a ser fácil, primero por el roster que presentaron ellos y segundo por las bajas nuestras, pero los que van a viajar están capacitados para jugar en la selección y tienen una chance que no todos los días se le da un jugador de básquetbol uruguayo: enfrentar a Estados Unidos a nivel de selecciones y por una Eliminatoria para un Mundial”, le dijo Signorelli a Ovación.

Es que para muchos será una oportunidad única de poder medirse ante una selección de Clase “A”, más allá de que Estados Unidos no presentará a su Dream Team, pero contará con muchos jugadores que vienen de tener varios partidos en la NBA.

“Lo primero es tratar de ser competitivos y dar otra imagen con respecto a la que dimos frente a Argentina en el Palacio Peñarol porque sabemos que estamos en falta con la gente. A los jugadores le tratamos de dar las herramientas técnicas, deportivas y anímicas para enfrentar un partido de estas características ya que sabemos las dificultades que vamos a tener en Las Vegas”, agregó el entrenador celeste.

Es que más allá de la gran dificultad que representará para Uruguay enfrentar a un equipo como el de Estados Unidos sin figuras como Bruno Fitipaldo, Jayson Granger, Luciano Parodi, Esteban Batista y Matías Calfani, los que estén a disposición del técnico el viernes 14 en Las Vegas tendrán una chance única: “Yo creo que es un partido para disfrutar también porque muchos de estos jugadores no tienen otras instancias de competencia ante un rival de estas características y de ese prestigio”.

Sin lugar a dudas que será un encuentro muy duro para la Celeste, pero Signorelli ya tiene su plan de juego y como él mismo suele decir “la cancha después es la que habla”.

No será fácil, pero Uruguay buscará ser competitivo: “Hay que enlentecerles el juego. Son rápidos y atléticos, hay que estar atentos en defensa y responder los tiros. Si tenemos intensidad, podemos estar a la altura”.

a la orden

Los que viajan.

La selección que ayer entrenó en el Palacio Peñarol, trabaja con Marcos Cabot, Joaquín Rodríguez, Nicolás Catalá, Mauro Zubiaurre, Federico Pereiras, Sebastián Izaguirre, Emiliano Serres, Theo Metzger, Hernando Cáceres, Gonzalo Iglesias, Hatila Passos y Kiril Wachsmann. Este fin de semana se unen Diego García y Sebastián Vázquez.

descartados

Los que se quedan.

Esteban Batista, que se recupera de una lesión, Bruno Fitipaldo y Luciano Parodi no viajarán a Las Vegas y se quedarán en Montevideo entrenando bajo las órdenes de Javier Isis preparando el encuentro del lunes 17 de septiembre frente a México en el Palacio Peñarol. “Le apuntamos a ese partido porque lo tenemos que ganar”, dijo Marcelo Signorelli.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º