BÁSQUETBOL

La Celeste estará en Lima 2019

Uruguay derrotó con comodidad (79-68) a Panamá, cerró la AmeriCup como segundo en la serie y clasificó a los Juegos Panamericanos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jayson Granger en acción ante Panamá. Foto: Gerardo Pérez

Estadísticas de Uruguay-Panamá. 

PRIMER CUARTO

Uruguay salió decidido a llevarse el punto ante Panamá y con Jayson Granger nuevamente como estandarte pisó fuerte en el primer cuarto. El base celeste metió 12 puntos de 15 y guió al seleccionado Uruguayo a quedarse con el primer parcial con cinco puntos de renta: 20-15.

SEGUNDO CUARTO

Luego de un inicio malo en el que el partido se volvió una doma y en 5' apenas iban 4-4, Uruguay hizo uso de un arma letal: el tiro exterior. Con triples de Granger, Fitipaldo, Parodi y Cáceres el equipo de Marcelo Signorelli prinero sacó 9 de ventaja (32-29), y luego la estiró a 13 para irse al descanso largo 42-29 arriba, con 13 puntos de renta, jugando mejor y dominando a Panamá en el Palacio Peñarol.

TERCER CUARTO

El tercer cuarto de Uruguay fue enorme. La Celeste sacó primero 23 puntos de ventaja (58-35) y luego manejó esa diferencia para estirarla y con los muy buenos ingresos de Mauro Zubiaurre y Gonzalo Iglesias se fue 27 arriba para terminar ese periodo 71-44 arriba

ÚLTIMO CUARTO

Ya con el partido prácticamente liquidado, Uruguay manejó la ventaja y siguió rotando el plantel para terminar de coronar otro gran actuación en casa y ganarle 79-68 a Panamá para quedarse con el segundo lugar del Grupo "C" de la AmeriCup y además, clasificarse a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Foto: Gerardo Pérez.
Foto: Gerardo Pérez.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)