BÁSQUETBOL

La Celeste se despidió con derrota

Uruguay cayó con Japón 72 a 57 en el tercer y último amistoso que el equipo de Marcelo Signorelli jugó ante los nipones en tierras asiáticas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: D. Machado.

El tercer y último encuentro amistoso entre Uruguay y Japón se fue con triunfo para los locales en cifras de 72 a 57 en la ciudad de Tokio.

En el primer cuarto, el equipo de Signorelli mostró su mejor cara con un juego muy intenso y buen goleo para terminar arriba 17-16, pero en el segundo período, el local mejoró, la rotación celeste hizo que el nivel ya no fuera el mismo de los primeros 10 minutos y Japón se fue al descanso largo 35-31 arriba.

En el complemento, sin Luciano Parodi ni Hernando Cáceres, Uruguay sufrió el trajín de la seguidilla de encuentros y los nipones comenzaron a sacar diferencias en el marcador para encaminarse a la victoria.

Para destacar en La Celeste, la actuación de Esteban Batista, quien otra vez fue clave en el quinteto uruguayo que tuvo a un Bruno Fitipaldo bien controlado por la defensa japonesa.

Con este encuentro, Uruguay cerró la gira por Japón con un saldo de dos derrotas y una victoria para dejar 3-3 el historial entre ambas selecciones.

Ahora, el plantel viajará a Montevideo, llegará el martes a la capital uruguaya y el jueves retomará los entrenamientos en el CEFUBB pensando en lo que será la disputa de la AmeriCup entre el 28 y el 30 de agosto en el Palacio Peñarol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados