SUDAMERICANO U15

La Celeste debutó con una victoria en casa

Uruguay hizo su primera presentación en el Sudamericano U15 masculino que se está disputando en cancha de Atenas y comenzó con el pie derecho tras vencer a Ecuador por 81 a 33.

Selección uruguaya de básquetbol que disputa el Sudamericano U15. Foto: @FUBBUy.
Selección uruguaya de básquetbol dirigida por Marcelo Capalbo que disputa el Sudamericano U15 de Montevideo. Foto: @FUBBUy.

El equipo que dirige Marcelo Capalbo no tuvo problemas para quedarse con el primer punto y derrotó a Ecuador por 81 a 33 en el gimnasio de Atenas en la primera presentación de los celestes en el Sudamericano U15.

Con la presencia de ocho selecciones divididas en dos grupos el Sudamericano U15 tuvo la disputa de su primera jornada y los triunfos de Argentina, Brasil, Venezuela y Uruguay.

Por el Grupo “A”, los albicelestes derrotaron a Chile por 72 a 64, mientras que la vinotinto se quedó con la victoria ante Colombia por 64 a 54.

En lo que tiene que ver con el Grupo “B”, Brasil venció sin problemas a Paraguay por 85 a 45 y en el cierre de la jornada, Uruguay derrotó a Ecuador por 81 a 33.

El equipo de Marcelo Capalbo tuvo una muy buena presentación con Agustín Ubal como gran figura aportando 16 puntos, cinco rebotes y tres asistencias, mientras que Nicolás Bessio anotó 14 y Luciano Previatti 12.

Hoy se jugará la segunda jornada del Sudamericano U15 en cancha de Atenas y desde la hora 14:15 se medirán Colombia y Chile. A las 16:30 chocarán Paraguay y Ecuador, a las 18:45 se enfrentarán Venezuela y Argentina y desde las 21:00, Uruguay cerrará la etapa ante Brasil en un partido clave para los celestes.

Cabe recordar que los dos primeros de cada grupo avanzarán a las semifinales y en esa instancia se enfrentarán primero contra segundo para conocer a los finalistas del certamen que se cerrará el domingo 11 de noviembre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)