Básquetbol

Castrillón se para al lado de la línea

Debutará como técnico principal con un objetivo claro: devolver a Nacional a la Liga Uruguaya.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Entrenador. Castrillón pasó por formativas de Sporting y llega a mayores con Nacional. Foto: Agustín Martínez

Será su primera experiencia como entrenador y al parecer se siente preparado. Ya dirigió formativas en Defensor Sporting, club en el que se retiró como jugador. Diego Castrillón debuta como director técnico en Primera División y lo hará en Nacional para pelear el ascenso a la máxima categoría del básquetbol uruguayo.

"Es diferente. Es el mismo deporte, pero visto desde otro lado. No sé si hay más incidencia o menos", dice Castrillón a Ovación cuando fue consultado sobre su visión desde el otro lado de la línea.

El excapitán de Defensor Sporting sostiene que es clave para el manejo del grupo humano hablar mucho con sus jugadores y convencerlos desde la palabra, remarcando los errores cuando haya que hacerlo. "La parte más difícil es tener afinidad y ser distante al mismo tiempo. Ahí depende mucho del grupo", afirma.

Se le preguntó también por el objetivo de los tricolores para este campeonato y el exjugador del equipo fusionado asegura que es "lograr una de las tres plazas para ascender, pero creo que si jugamos a nuestro 100% podemos llegar incluso a ganar el título".

Acerca de las fortalezas y debilidades de su equipo, Castrillón expresó: "No creo que haya ningún aspecto en que seamos muy fuerte, pero tampoco somos débiles en ninguno".

Resaltó la buena mezcla que tiene su equipo de jugadores experientes y jóvenes. El plantel cuenta con Marcelo Pérez, de 42 años, y con Juan Carlos Zaballa (37), pero por otra parte tiene a Abel Agarbado, que tiene sólo 21 años pese a que ya tiene experiencia en Liga Uruguaya jugando por Olimpia.

Otro de los aspectos por los que Castrillón considera parejo a su equipo es el equilibrio que tiene entre el juego perimetral y el juego interior, que puede resolver tanto en contraataque cuando hay posibilidad y, por otro lado, puede adaptarse bien al juego estacionado. "No somos un equipo 10 puntos, pero tampoco de uno. Somos un equipo de seis o siete puntos, que aspiramos a ser uno de ocho o nueve", afirmó el flamante director técnico del "bolso".

El equipo se está preparando sin lesionados y para el entrenador hay algunas cosas que todavía quedan por mejorar."Tenemos que ser un poco más agresivos defensivamente. Según la integración a veces tenemos que jugar más estacionados, pero con más lectura de juego".

El tricolor intenta volver a jugar en la Liga Uruguaya de Básquetbol de la mano de Castrillón.

El tricolor tiene una buena mezcla: juventud y experiencia.

La variedad de edades que tiene Nacional en su plantel le permite realizar diferentes tipos de juegos. Tiene jugadores muy experientes e inteligentes para jugar, como el caso de Marcelo Pérez, que con 42 años es uno de los referentes del tricolor. Eso algunas veces le dará la opción de jugar más estacionado, como ya dijo su entrenador, y con más lectura de juego. También es el caso de Zaballa, que con 37 años será uno de los conductores, aportando más experiencia y pausa a la hora de jugar. Con Abel Agarbado el equipo posiblemente tenga más dinámica y fluidez, así como también más intensidad defensiva. Castrillón dijo también que los resultados irán marcando el juego. "Ganar trae ganar", afirma el DT. El equipo llega sin lesiones al principio del certamen, y con una motivación muy grande. Las ganas están y las posibilidades de ascenso también.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)