Básquetbol

Una carrera para llegar a la Liga

Cordón y Larrañaga abren el Torneo Metropolitano a partir de la hora 20.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Matías Nieto. El DT de Cordón guía al equipo al ascenso.

En el gimnasio de Cordón, el local y Larrañaga abren esta noche a partir de la hora 20 la primera fecha del Torneo Metropolitano.

El albiceleste es uno de los grandes candidatos para ascender a la Liga Uruguaya de Básquetbol, lugar del cual nunca debió irse porque es un grande del básquetbol uruguayo (ganador de ocho Federales).

A su frente estará Larrañaga, un equipo que ascendió junto con Cordón de la Divisional Tercera de Ascenso, pero jugando prácticamente con juveniles del club. "Somos un grupo de amigos", han declarado varios de ellos en varios medios luego de lograr el tan ansiado ascenso al Metropolitano de la mano de Emiliano Suárez, Federico Ledanis, Mateo Sarni y Diego Silva (único que no era del club).

El milrayita había renunciado al Metropolitano para realizar obras en su gimnasio, y luego volver a tener competencia con las instalaciones mejoradas. Por renunciar al Metro, fue a jugar a la DTA, y allí convocó a sus juveniles y jugadores reconocidos de la institución para afrontar la resurrección del equipo.

Volvió al Metro, igual que Cordón, que había perdido la categoría por hechos violentos de sus hinchas, y fue suspendido por 18 meses.

Casualmente, el equipo de la calle Galicia y el de Francisco Simón jugaron la final del campeonato de Tercera, y ahora se volverán a ver las caras en el inicio de este torneo, cinco meses después.

Cordón, con Adrián Bertolini, Claudio Charquero, Salvador Zanotta, entre otros, parecería tener un plantel más extenso que Larrañaga, que cuenta con Juan Andrés Galletto, Emiliano Suárez, y Guillermo Soria, entre otros.

Hace unos días, justamente Adrián Bertolini declaró que el equipo del puente tiene "casi dos jugadores por puesto", lo que parece ser una ventaja grande para afrontar el campeonato.

El "Larra" tiene en su plantel un equipo joven, e identificado con el club, lo que no es poco porque los jugadores sienten un compromiso único por la causa, y ese sentimiento trasciende el hecho de ser un buen o mal jugador.

Hoy, además de Cordón y Larrañaga, habrá dos partidos más. Stockolmo recibirá a Marne en su cancha, en un encuentro que, curiosamente, solamente podrán asistir hinchas de Marne porque la parcialidad del azul del prado tiene una suspensión de una fecha sin poder ir a ver a su equipo.

El otro partido de la jornada será en la avenida Millán, cuando Olivol Mundial sea local de Verdirrojo a partir de las 21:15.

Cabe destacar que el torneo se disputará a dos ruedas todos contra todos y el primero será el campeón y ascenderá directamente a la Liga.

Luego, entre el 2° y el 7° se jugará una liguilla a una sola rueda en cancha neutral. Los equipos arrastrarán el puntaje obtenido en la primera fase y el ganador de la liguilla será el segundo ascendido a primera división.

Para determinar el tercer ascenso se jugarán en cancha neutral playoffs entre el 2° y 3° de la liguilla, al mejor de cinco partidos, con ventaja deportiva (1-0) para el mejor clasificado.

Para definir el único descenso a la DTA (Waston ya descendió automáticamente), se jugarán playoffs entre el 9° y 12° y el 10° y 11° al mejor de tres y en cancha neutral, con ventaja deportiva (1-0) para el mejor ubicado.

Los perdedores disputarán otro playoffs, también en cancha neutral y al mejor de tres con ventaja deportiva para el mejor ubicado. El perdedor descenderá.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)