LIGA URUGUAYA

Carlos Cabezas, el campeón del mundo con España que llega a Nacional

Con raíces uruguayas, el base arriba al conjunto tricolor con el que está identificado y "del cual su papá es hincha", según se afirmó desde el club en un comunicado.

Foto: FIBA.com
Foto: FIBA.com

Nacional sigue armando su plantel para la próxima Liga Uruguaya de Básquetbol con la intención de repetir o mejorar la actuación demostrada en la pasada temporada y para ello anunció la llegada de Carlos Cabezas.

El base, que fue campeón del mundo con España en 2006, arribará por dos años al elenco tricolor y le sumará tanto calidad como experiencia al plantel que ahora será dirigido por Leonardo Zylberstein.

El español de 38 años, con raíces uruguayas, formó parte de la generación dorada de España donde además del Mundial se quedó con el Eurobasket de 2009, la Liga ACB 2005-2006 con el Unicaja y se consagró en la Liga Sudamericana de 2017 con Guaros de Lara.

"Con su llegada logramos cumplir un sueño tanto para Nacional como para el jugador, que se siente profundamente identificado con nuestro club, del cual es su papá es hincha", aseguró Nacional en un comunicado.

De dilatada trayectoria y con pasajes por España, Rusia, Francia, Venezuela, Argentina llega procedente del básquetbol húngaro y que disputó sus últimos encuentros en el Alba Fehervar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)