LIGA URUGUAYA

Defensor Sporting venció 94-80 a Capitol y sumó su segunda victoria consecutiva

El equipo comandado por Álvaro Tito neutralizó al blanquinegro, que venía de cinco triunfos al hilo, y logró su cuarta victoria en la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Capitol ante Defensor Sporting. Foto: Estefanía Leal.
Acosta trata de escapar a la marca de Zanotta. Foto: Estefanía Leal.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO.

Defensor Sporting venció 94-80 a Capitol y sumó su segunda victoria consecutiva. El equipo comandado por Álvaro Tito neutralizó al blanquinegro, que venía de cinco victorias al hilo, y llegó a su cuarto triunfo en lo que va de la Liga Uruguaya de Básquetbol, donde acumula 12 unidades.

primer cuarto

Capitol 27-Defensor Sporting 30

En unos primeros minutos donde los equipos estuvieron punto a punto hasta el final del cuarto, el fusionado se fue al descanso con un parcial 27-30 ante el blanquinegro. Fue clave el aporte del norteamericano Boone que, segundos antes de que suene la chicharra, anotó un doble que estiró la ventaja a tres puntos para los comandados por Tito. 

Segundo cuarto

Capitol 40 (13)- Defensor Sporting 47 (17)

En el segundo cuarto el Tuerto había ampliado la diferencia y, a falta de dos minutos para el final, tenía un parcial de 40-36 ante el blanquinegro, pero en un momento clave apareció Zanotta; anotó su doble y dejó a su equipo a tres puntos de la remontada. Luego apareció Boone, gravitó en el poste bajo y alargó a cinco la diferencia. Sobre el final, Cabot recorrió varios metros con el balón y aumentó a siete la diferencia en el marcador.

TERCER CUARTO

Capitol 63 (23)- Defensor Sporting 63 (16)

Capitol ante Defensor por la octava fecha. Foto: Estefanía Leal.
Perdomo se enfrenta a Ortiz. Foto: Estefanía Leal.

En el tercer chico el "Capi" retomó el nivel que había mostrado en encuentros anteriores y con una brillante actuación de Thomas y Zanotta, que alcanzaron los 34 puntos entre ambos, equipararon a un fusionado que no pudo sostener la eficiencia defensiva. Sin embargo, cuando parecía que los de Tito entrarían al último cuarto dos puntos abajo, Cabot apareció con un doble e igualó el marcador. 

Último cuarto

Capitol 80 (17)- Defensor Sporting 94 (31)

El Tuerto dominó los últimos 10 minutos del partido con un rendimiento sobresaliente de Boone y Acosta, que marcaron 47 puntos entre ambos. Además, logró neutralizar a Harrison, una de las figuras del blanquinegro, y esa fue una de las claves del triunfo. El extranjero, que acostumbra a sumar más de 20 puntos por encuentro, solo anotó 13. Con este resultado el elenco de Tito llegó a su segundo triunfo al hilo y le cortó una racha de cinco encuentros invicto a su rival de turno.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados