TORNEO METROPOLITANO

Capitol le dio una paliza a Cordón

Capitol venció a Cordón por 91 a 61 en cancha de Sayago y forzó un partido definitivo para saber cuál de los dos pasará a las semifinales por el segundo ascenso a las que ya accedieron Unión Atlética y Larrañaga.

Cordón. Foto: Marcelo Bonjour.
Cordón perdió con Capitol y mañana jugará un decisivo partido de cuartos. Foto: M. Bonjour.

Jugando un muy buen partido, Capitol le dio una paliza a Cordón en cancha de Sayago y tras vencerlo por 91 a 61, forzó un definitivo juego para conocer al semifinalista por el segundo ascenso a la Liga Uruguaya de Básquetbol.

El equipo de la calle Gil ya comenzó de entrada a sacar diferencias y tras ganar el primer cuarto por 23 a 15, se fue al descanso largo 44-22 y empezó a sentenciar el encuentro.

En el complemento, Capitol estiró y llegó a estar 32 puntos arriba y entró a jugar el último cuarto con ventaja de 74 a 46 para luego sellar el 91-61 final.
Ahora, se enfrentarán mañana para definir cuál de los dos jugará las semifinales por el segundo ascenso a la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Agustín Zuvich fue el mejor de la cancha en Capitol con 27 puntos, mientras que en Cordón, Alejandro Pérez y Nick Wadell aportaron 17 cada uno.

Por otra parte, Lagomar también estiró la serie de cuartos de final tras vencer a Miramar por 80 a 76 y ahora todo se definirá mañana en la Costa de Oro.

Sentenciaron la serie

Unión Atlética y Larrañaga sellaron anoche su pasaje a las semifinales por el segundo ascenso a la Liga Uruguaya de Básquetbol 2019-2020 tras vencer a 25 de Agosto y Stockolmo respectivamente.

La “UA” derrotó a los de Villa Dolores por 85 a 68 en su cancha de la calle Velsen y dejó las cosas 2-0 para meterse en la ronda de los cuatro mejores de los playoffs.

Por otra parte y en cancha de Bohemios, el “milrrayitas” venció por 101 a 81 a los del Prado y sigue soñando con quedarse con el segundo pasaje a Primera División.

Lo que se viene

Los cuartos de final del Metropolitano tendrán este miércoles la disputa de los encuentros definitivos en dos series para conocer a los restantes semifinalistas.

A partir de la hora 20:15 en cancha de Lagoma, los de la Costa de Oro recibirán a Miramar, mientras que en Capitol, el local enfrentará a Cordón desde las 21:15 en encuentro televisado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º