BÁSQUETBOL

Dos candidatos frente a frente

Nacional y Unión Atlética abren el Metropolitano. Ambos equipos aspiran a volver a la Liga Uruguaya.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Experiencia. Marcelo Pérez y su aporte a Nacional.

El sorteo determinó que Nacional y Unión Atlética se enfrenten en la primera fecha del Torneo Metropolitano.

En un principio el juego iba a ir el viernes, pero finalmente se jugará el sábado por un pedido de los tricolores.

Es el partido de la etapa porque ambos son equipos que aspiran a volver a jugar la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Por el lado del azulgrana, Andrés Ferrés —quien fue campeón con Urunday Universitario el campeonato pasado— se lesionó en un entrenamiento y tiene para un mes de recuperación. La buena para el conjunto de Nuevo Malvín es que confirmó cuál será su ficha extranjera. Justin Dobbins es el elegido, pero no terminó su participación en Argentina, por lo que su llegada se demorará. Por lo tanto, la UA confirmó ayer la llegada del argentino Nicolás Lauría (ala pívot de 27 años y 2,02 cm) para iniciar el certamen.

Por el lado de Nacional, el extranjero está totalmente definido y es Jimmy Boston, un jugador que ya conoce el medio y tiene mucho conocimiento de la divisional. Además, el Bolso tiene la experiencia de Juan Carlos Zaballa y Marcelo Pérez, pero también la juventud del base Abel Agarbado.

Ambos equipos, además de que van a pelear el certamen para ser campeones, tienen la particularidad de tener entrenadores que debutan en primera división.

Tanto Diego Castrillón como Rodrigo Riera sostuvieron que sus equipos están bien preparados y coincidieron en que el objetivo principal es lograr una de esas tres plazas por el ascenso.

El partido se jugará sin público visitante por temas de seguridad, por lo que en la cancha de Welcome habrá solamente hinchas tricolores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)