preolímpico

Canadá mostró su potencial y goleó a Uruguay

Los norteamericanos liquidaron el partido frente a Uruguay en el primer tiempo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Scrubb proteje la pelota ante Parodi

URUGUAY - CANADÁ

Realidades distintas se vieron ayer por la noche en el Palacio de Deportes de Ciudad de México, por la segunda fecha de la segunda rueda del torneo Preolímpico, que depositará dos selecciones en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro el año que viene y otorga tres plazas al repechaje.

Canadá venció 109-82 a Uruguay, que tuvo la ausencia de Mauricio Aguiar por lesión, en un partido al que le sobraron prácticamente tres cuartos, porque la diferencia de potencial se notó de forma plena, pese a que la selección nunca bajó los brazos.

La diferencia más grande se vio en la rotación del plantel. Los canadienses aportaron 61 puntos desde el banco de suplentes, solamente 21 unidades menos que el total de los dirigidos por Adrián Capelli en todo el juego.

Claro, el poderío de los norteamericanos era evidente. Tienen nueve jugadores en la NBA, lo que equivale decir al más alto nivel mundial.
Un rápido 13-3 en el primer cuarto marcaba la cancha para Canadá y, aunque la Celeste se logró colocar a tres unidades (13-10), la respuesta de los rojos fue inmediata y las diferencias aumentaron a lo largo del juego. Andrew Wiggins fue el goleador con 18 puntos, mientras que en Uruguay, Nicolás Borsellino aportó 15.

La selección jugará esta tarde, desde las 16:30, frente a Venezuela en su penúltimo partido y cerrará mañana a las 20:30 frente a Puerto Rico. Las chances de llegar al repechaje son remotas, aunque existen.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)