SOLIDARIDAD

Un Campus con los mejores y a beneficio de una buena causa en Yale

El club de Jacinto Vera y Basquetbolistas Uruguayos Asociados preparan esta instancia para colaborar con la madre de una jugadora.

Foto: Archivo El País
Marcelo Capalbo estará en el Campus a beneficio en Yale. Foto: Archivo El País.

En tiempos en los que la solidaridad de los uruguayos ha estado a la orden del día en medio de la pandemia de coronavirus, el básquetbol pone su cuota de colaboración y apela nuevamente a la caridad humana.

¿La razón? A Edith Cambón, la madre de una jugadora del plantel femenino de Yale, le diagnosticaron un cáncer de estómago en diciembre y comenzó con una serie de tratamientos para la recuperación, pero en las últimas semanas, tras un nuevo diagnóstico, los médicos ordenaron una quimioterapia modulada.

Esto requiere un alto costo y por eso, desde Yale, en conjunto con Basquetbolistas Uruguayos Asociados (BUA), aprontan un Campus de Entrenamiento con jugadores, jugadoras y entrenadores de básquetbol para poder recaudar fondos con el objetivo de colaborar con el tratamiento de Edith.

Campus de Entrenamiento en Yale.
Campus de Entrenamiento en Yale.

El Campus estará dividido en tres grupos por edades: uno para menores de 12 años que trabajarán de 9:00 a 12:00 horas, otro para U16 de 10:15 a 11:15 y por último uno para U23 de 11:30 a 12:30 horas.

“El costo del Campus es de $2.500 pesos incluyendo seis entrenamientos con los diferentes participantes publicados, sorteo de camisetas de la selección, sorteo de pelotas y más”, informaron desde el club de Jacinto Vera, agregando que “la forma de pago para la inscripción puede ser en efectivo el mismo lunes al iniciarse el Campus o mediante depósito en Redpagos en la cuenta MiDinero Nº 5044241. En caso de que la opción elegida sea el depósito, al inicio del Campus se deberá presentar comprobante del mismo”.

Los participantes confirmados para el Campus que se llevará a cabo en el gimnasio de Yale (Gustavo Gallinal 1989) entre el lunes 27 de julio y el sábado 1 de agosto son los jugadores Bruno Fitipaldo, Luciano Parodi y Mateo Sarni, la jugadora Camila Kirschenbaum, la entrenadora Victoria Pereyra y los entrenadores Marcelo Capalbo, Edgardo Kogan y Pablo López.

Los interesados en inscribirse al Campus y colaborar con esta causa a beneficio de Edith, puede comunicarse al 099351591 o por Instagram en la cuenta @yalefemenino.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados