NBA

El campeón sigue con vida: Toronto Raptors venció a Boston Celtics y hay séptimo juego

Los canadienses se quedaron con una épica victoria tras dos alargues y el pase a la final de la Conferencia Este se define mañana.

El espíritu de supervivencia de Toronto Raptors volvió a hacer acto de presencia por tercera vez y lograron empatar la serie tras ganar en doble prórroga por 125-122 a Boston Celtics en el sexto partido de la eliminatoria de semifinales de la Conferencia Este de la NBA.

La disputa del séptimo y decisivo partido que se jugará este viernes a la hora 22:00 de Uruguay en el mismo escenario de la Burbuja de Orlando será clave ya que el ganador irá por el título de la Conferencia y el pasaje a la final de la temporada.

El alero reserva inglés OG Anunoby, el héroe del tercer partido con el triple que dio el triunfo a los Raptors, puso a los actuales campeones de la NBA por delante con la ventaja definitiva al embocar un tiro desde el perímetro con menos de un minuto por jugarse de la segunda prórroga.

Fred VanVleet en el triunfo de Toronto Raptors ante Boston Celtics. Foto: EFE.
Fred VanVleet en el triunfo de Toronto Raptors ante Boston Celtics. Foto: EFE.

El base Kyle Lowry anotó 33 puntos, capturó ocho rebotes y repartió seis asistencias en los 53 minutos que jugó, mientras que el alero reserva Norman Powell surgió como el factor sorpresa al conseguir 23 tantos, incluidos un par de tiros libres con 5.0 segundos por jugarse.

El escolta Fred VanVleet también aportó 21 puntos como tercer máximo goleador de los Raptors, que necesitaban la victoria para extender su temporada, y Anunoby contribuyó con un doble-doble de 13 tantos y 13 rebotes como líder en el juego interior.

Toronto Raptors derrotó a Boston Celtics y habrá séptimo juego. Foto: EFE.
Toronto Raptors derrotó a Boston Celtics y habrá séptimo juego. Foto: EFE.

Los Celtics tuvieron al escolta Jaylen Brown como su líder al lograr un doble-doble de 31 puntos y 16 rebotes, que al final no impidieron la derrota, al tiempo que Jayson Tatum se quedó a las puertas de un triple doble, al aportar 31 puntos, 16 rebotes y nueve asistencias.

El base Marcus Smart logró un triple doble de 23 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias, pero falló un triple que habría empatado el marcador a falta de tres segundos para la finalización de la segunda prórroga y eso le dio la victoria a los Raptors en otro emocionante encuentro de los playoffs de la NBA.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados