BÁSQUETBOL

Campeón de principio a fin

Cordón volverá a jugar en la Liga Uruguaya después de casi cuatro años.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cordón campeón del Metropolitano

E l día más esperado por los hinchas de Cordón llegó. Sus parciales esperaron desde aquel 14 de diciembre de 2012, cuando le fue suspendida la afiliación por 18 meses por un enfrentamiento entre parte de la hinchada con gente de Welcome que terminó con la muerte de una joven, y tuvo que ir a jugar a Tercera en el 2014.

De esa divisional se consagró como campeón luego de derrotar en la final a Larrañaga con un doble sobre la hora de Nicolás Ibarra; y el sábado volvió a coronarse, ahora en el Metropolitano, para llegar a Primera. Su historia se lo pedía; los ocho títulos federales que tiene lo respaldan. Su grandeza es de Liga Uruguaya.

El equipo venció en esa noche a Montevideo 99-76 en su escenario de la calle Galicia y se coronó como campeón tres fechas antes de que el torneo finalice. El albiceleste dominó el partido de principio a fin y siempre lo tuvo bajo control. El extranjero Tommie Eddie fue el goleador del juego con 25 puntos y Adrián Bertolini aportó otros 16. Pero Cordón no solamente dominó este juego, sino todo el certamen.

Todo comenzó aquel 22 de mayo, cuando el equipo dirigido por Mathías Nieto derrotó como local a Larrañaga. Luego de eso tuvo que ir al gimnasio de Marne y ahí sufrió su primer y único traspié en todo el campeonato.

Lo que vino después fue todo alegría para los albicelestes, porque de allí en más hilvanaron una racha de 17 victorias consecutivas y siendo el equipo que mostró mejor nivel de juego, con figuras destacadas y teniendo un nivel regular, como los casos de Adrián Bertolini, Claudio Charquero, Cristian Modernell y la conducción de Salvador Zanotta.
“Este equipo no regula y mantener eso es muy difícil”, dijo a Ovación hace unos días el entrenador del club, quien tomó la situación el año pasado en la Divisional Tercera de Ascenso y realizó una escalera sin parar hasta la Liga Uruguaya, en la que Cordón participará en la temporada 2016/2017.

Los otros dos equipos que acompañarán a Cordón a la primera división saldrán luego de que se dispute la liguilla, en la que el campeón ascenderá en forma directa y el tercer ascenso será mediante playoffs.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)