LIGA SUDAMERICANA

Un campeón de la NBA en el Palacio Peñarol

Flamengo lidera con dos triunfos el Grupo “D” de la Liga Sudamericana y en sus filas tiene a Anderson Varejao, campeón de la NBA con Cleveland Cavaliers en la temporada 2015-2016 que la terminó jugando en Golden State Warriros.

Anderson Varejao. Foto: Marcelo Bonjour.
Anderson Varejao, el campeón de la NBA que está en Montevideo jugando con Flamengo la Liga Sudamericana de Básquetbol. Foto: Marcelo Bonjour.

La historia de Anderson Varejao es más que particular. El brasileño de 36 años tuvo una extensa trayectoria en la NBA jugando 12 temporadas en Cleveland Cavaliers.

En la temporada 2015-2016, el nacido en la ciudad Espirito Santo comenzó en Cleveland Cavaliers y luego pasó a Golden State Warriors. Ambos equipos jugaron las finales de la NBA y por lo tanto, el brasileño se iba a coronar campeón de cualquier manera.

La historia del jugador es extraña, ya que en su carrera de 12 años en la NBA (11 fueron al servicio de Cleveland Cavaliers) no pudo gritar campeón, ya que pasó al bando contrario, pero finalmente consiguió su primer título en la historia de la NBA.

A pesar de que ese traspaso fue rechazado por los fanáticos y su adaptación a los Warriors costó muchísimo, el jugador renovó por un año más con el equipo californiano, y una de las razones por las cuales no quiso el anillo era que no se sentía campeón. Por eso decidió quedarse al lado de Kevin Durant, Stephen Curry y compañía para ganar oficialmente un título.

Los Warriors lograron el anillo pero sin Varejao. El título parecía esquivo para el brasileño porque en febrero de 2017 el sudamericano fue cortado en el equipo de Steve Kerr pero tiempo después, los compañeros decidieron reconocerlo.

“Recibí una llamada de Golden State y me dijeron que había habido un voto entre los jugadores y el cuerpo técnico y que decidieron que merecía recibir un anillo por el tiempo que pasé con ellos. El reconocimiento, su afecto, me hace sentirme honrado y orgulloso. Aceptaré el anillo, que representa mucho más que un título para mí. Es nuestra historia juntos, cada momento que pasé con ellos”, dijo en su momento el jugador al sitio sportv.globo.com.

Lo cierto es que luego de ser el protagonista de una historia muy particular, Varejao, amigo de Esteban Batista, recaló en Flamengo y hoy es una de las grandes figuras del equipo que esta noche jugará su tercer y último partido por el Grupo “D” de la Liga Sudamericana de Básquetbol.

El equipo carioca venció el lunes a Libertad de Sunchales de Argentina y el martes a Goes. Hoy el rival será Welcome desde la hora 18:45 en encuentro que se podrá ver por los canales 612, 1612HD y Play de Directv Sports.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)