Preolímpico

El camino celeste empieza en 0

El sistema de clasificación del Preolímpico establece que para la segunda fase se arrastran los puntos obtenidos de la primera, excepto aquel que se obtenga frente al equipo que haya quedado eliminado en esa primera fase.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mauricio aguiar

La única victoria que logró la selección uruguaya fue ante Brasil, que fue precisamente el eliminado en su grupo. Por ese motivo, el camino uruguayo en la segunda ronda comenzará sin unidades, misma situación que ocurre con Puerto Rico, que únicamente derrotó a Cuba en el Grupo B.

Para que los dirigidos por Adrián Capelli puedan aspirar a lograr la clasificación a Rio de Janeiro deberán intentar al menos tres victorias. Algo difícil, pero no imposible.

Las selecciones mejores posicionadas para llegar al principal objetivo son el local México, invicto hasta el momento, y Argentina, que cuenta con un nivel exuberante de Luis Scola (goleador de la albiceleste hasta el momento), muy bien acompañado por Andrés Nocioni y Facundo Campazzo. Ambas selecciones inician esta segunda ronda con 3 puntos y son serias candidatas para las dos plazas por los Juegos Olímpicos.

República Dominicana y Canadá largan con dos puntos cada una. Los dominicanos no tuvieron un buen inicio de torneo, pero luego se recuperaron y quedaron bien posicionados.

El caso de los canadienses es un poco distinto, porque llegaron al Palacio de Deportes como una de las selecciones favoritas a llegar rápido a Rio y si bien no tienen una mala posición de cara al inicio de la segunda fase, no lograron dominar su grupo.

Por su parte, Panamá y Venezuela iniciarán la fase con solamente una unidad. Los panameños comenzaron el Grupo A como una de las selecciones más débiles, pero dieron la nota tras ganarle a Brasil (sorpresa negativa del certamen) y se metieron en la siguiente ronda. En esta segunda ronda los equipos jugarán solamente contra aquellos a los que aún no se han enfrentado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)