BÁSQUETBOL

Cambio de timón en la gestión

Ricardo Vairo se transformó en el nuevo presidente de la FUBB tras la Asamblea

El eterno femenino de una imaginativa pintora
¿El elegido? Vairo podría quedar hoy al mando de la FUBB. Foto: Francisco Flores

La Federación Uruguaya de BasketBall (FUBB) cambió el rumbo de su conducción y tras la Asamblea de clubes celebrada el miércoles por la noche, Ricardo Vairo se transformó en el nuevo presidente.

Los 14 años de Ney Castillo al mando del básquetbol uruguayo ya son historia y ahora, Vairo será el encargado de comandar al máximo organismo de esta disciplina a nivel nacional.

Vairo, quien se desempeñaba como Secretario General de la FUBB y presidente de la Liga Uruguaya de Básquetbol, fue electo con el voto de 34 instituciones afiliadas en las 41 que estaban habilitadas para elegir. Hubo cuatro sufragios en blanco y tres anulados.

Luego de ser elegido como presidente y tal como lo expresa el estatuto, Ricardo Vairo procedió a presentar al cuerpo de Neutrales que fue votado también por 34 clubes. Los integrantes serán Álvaro Abdala (vicepresidente), Oscar Grecco (Secretario General), Fernando Coelho (Tesorero) y Oscar Avegno (Contador). Ahora falta definir un segundo vicepresidente que será un representante del interior.

Vairo, quien comenzó su camino en el básquetbol siendo tesorero y luego presidente de Welcome para llegar a la FUBB, comandará este organismo hasta el año 2020 tras 14 años de gestión de Castillo, quien avisó que "la dejo en buenas manos".

EL 3X3 CRECE.

Apoyo - Será de la FIBA.

El básquetbol uruguayo sigue teniendo muy buenas actuaciones en la modalidad 3x3, que ayer lanzó su nueva temporada del Tour Nacional y además se hizo un balance de la presentación celeste en el Mundial U18. Por otra parte, la FIBA financiará en Uruguay las actividades de "desarrollo acelerado" ya que hay intenciones de que sea deporte olímpico en 2020.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)