BÁSQUETBOL

Cambio de look para el Palacio

Así lucira el Palacio Contador Gastón Güelfi para los encuentros que dispute Uruguay en la AmeriCup.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: @FIBA_es

El 28 de agosto se volverá a presentar la selección uruguaya en nuestro país para hacer su debut en la AmeriCup frente a República Dominica.

Ya que Uruguay será la sede del grupo C, que también integran Estados Unidos y Panamá, la FIBA presentó cómo lucirá la cancha del Palacio Peñarol para dichos encuentros.

Además del logo del torneo y de una de las marcas que patrocina la competición, también se colocará "Montevideo", similar a lo que sucede en las copas internacionales de fútbol donde se indica la ciudad de disputa de los partidos.

De a poco va quedando todo pronto y mientras Uruguay regresa de Japón para embarcarse en una gira por Argentina, lo deportivo y lo administrativo se va acomodando para recibir el torneo.

Así es el fixture para Uruguay:

El lunes 28 de agosto, desde las 20.30, Uruguay debutará ante Republica Dominicana, mientras que a primera hora chocarán Estados Unidos y Panamá en lo que será la primera fecha.

La segunda presentación celeste será el martes 29 de agosto, también a las 20.30, frente a Estados Unidos. Mientras que República Dominicana jugará frente a Panamá a las 18.30.

Mientras que la última fecha la abrirán Estados Unidos y República Dominicana y a segunda hora cerrarán el grupo C, Uruguay ante la selección de Panamá.

El trofeo visitó a uno de los rivales celestes:

A Santo Domingo llegó el trofeo de la AmeriCup. Presentado en sociedad y con la presencia delPresidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, el Sr. Rafael Uribe y el Presidente de la Federación Internacional de Baloncesto en las Américas, el Sr. Usie Richards, entre otras autoridades del país.

“Es un privilegio para nosotros recibir el trofeo del FIBA AmeriCup 2017 en la República Dominicana. Nuestra selección nacional está próxima a comenzar su participación en lo que será una nueva era en el baloncesto mundial y que en las Américas comienza con este nuevo torneo que jugaremos en Montevideo a finales de agosto", dijo Uribe.

“Tener este hermoso trofeo frente a nosotros es una gran tentación. No lo queremos dejar ir. El Ministerio de Deportes y Recreación de la República Dominicana está en la mayor disposición de apoyar todo el gran trabajo que hace la Federación Dominicana de Baloncesto con nuestra selección y le deseamos el mayor de los éxitos en el AmeriCup y en los próximos compromisos que asoman este año en donde podremos ver a nuestro equipo jugando en casa. Todo un lujo para nuestro país", afirmóDanilo Díaz Vizcaíno, Ministro de Deportes y Recreación de la República Dominicana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados