LIGA DE LAS AMÉRICAS

Calfani otra vez campeón con San Lorenzo

San Lorenzo venció a Guaros de Lara en Boedo y se quedó por segundo año consecutivo con el título de campeón de la Directv Liga de las Américas con una soberbia actuación del uruguayo Mathías Calfani en el cierre del encuentro.

San Lorenzo campeón de la Liga de las Américas en Buenos Aires. Foto: @Ligamericas.
San Lorenzo campeón de la Liga de las Américas en Buenos Aires. Foto: @Ligamericas.

Mientras en el fútbol padece una situación inédita, como es la de finalizar un campeonato argentino en la última ubicación de la tabla por primera vez en toda su historia, San Lorenzo se regaló una nueva consagración en el básquetbol: es bicampeón de la Directv Liga de las Américas .

Justo en la noche previa al 111º aniversario de su fundación, el Ciclón retuvo el título logrado hace una temporada al derrotar a Guaros de Lara de Venezuela por 64 a 61, en un partido muy parejo en el que durante buena parte del desarrollo estuvo en desventaja.

No es casualidad la supremacía de San Lorenzo en básquetbol, sino una consecuencia del trabajo serio que realizó el club, fundamentalmente empujado por su vicepresidente Marcelo Tinelli. Gracias a aquella siembra, hoy recoge frutos: en cuatro años, se consagró tricampeón de la Liga Nacional, bicampeón de América, ganó dos Supercopas de Liga y un Súper Cuatro.

Este nuevo título le permite al Ciclón convertirse en el tercer equipo que gana más de un campeonato continental (los otros fueron Guaros y Peñarol de Mar del Plata).

Mathías Calfani. Foto: @Ligamericas.
Mathías Calfani. Foto: @Ligamericas.

En el choque entre los últimos dos campeones del torneo disputado en el Polideportivo Roberto Pando de Buenos Aires, el máximo goleador del Ciclón fue Dar Tucker, figura del partido y MVP con 21 puntos. Marcos Mata lo secundó con 6 puntos y 13 rebotes, mientras que Joel Anthony terminó su planilla con cinco unidades, 10 rebotes y cuatro bloqueos.

Capítulo aparte merece la descollante actuación del uruguayo Mathías Calfani en el cierre del encuentro, tanto en la faceta defensiva como en la ofensiva.

El artíguense que sumó un nuevo título con la camiseta azulgrana, aportó 10 puntos (2 triples, un doble y dos libres), dos rebotes, un robo y un bloqueo, siendo su mejor aparición en el cierre del partido, cuando nada estaba definido aún en Boedo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)