ARGENTINA

Calfani la rompió en Mar del Plata

Mathías Calfani fue clave en el aplastante triunfo de San Lorenzo frente a Quilmes de Mar del Plata en el inicio de la serie de playoffs por octavos de final del Súper 20 de Argentina.

Mathías Calfani. Foto: San Lorenzo.
Mathías Calfani anotó 32 puntos en el triunfo del Ciclón de Boedo. Foto: San Lorenzo.

Los octavos de final del Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol de Argentina ya están en marcha y San Lorenzo, el actual bicampeón del torneo, se despachó con una victoria por 113 a 93 frente a Quilmes.

Jugando como visitante en Mar del Plata, el equipo de Boedo tuvo en el uruguayo Mathías Calfani a la gran figura del encuentro. El artíguense anotó 32 puntos viniendo desde el banco de suplentes, capturó 7 rebotes, puso dos asistencias, tuvo una sola pérdida y un recupero, y además, metió dos tapones para llegar a una valoración de 41.

Otra de las grandes figuras fue Matías Sandes, quien al igual que Calfani, vino desde el banco de suplentes y puso 17 unidades al igual que el extranjero Darquavis Tucker. Selem Safar, otro que entró desde la banca, anotó 14 puntos, mientras que Gabriel Deck, quien sufrió una lesión con fractura de huesos propios de la nariz con desplazamiento nasal, aportó 14.

El equipo de Gonzalo García puso la serie al mejor de tres encuentros 1-0 a su favor y el sábado será local en el Polideportivo Roberto Pando de Boedo, donde buscará sellar su pasaje a cuartos de final del Súper 20 de la Liga Argentina.

La cuenta oficial del básquetbol de San Lorenzo se hizo eco de esa notable actuación de Calfani y tras el partido publicó un GIF con un mate haciendo alusión a la gran noche del artiguense en Mar del Plata. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)