LIGA SUDAMERICANA

Con un Calfani imparable, Malvín venció a Obras Sanitarias

El jugador "playero" anotó 19 puntos y capturó 15 rebotes para contribuir al triunfo del equipo uruguayo contra el rival más complicado de la serie que se está disputando en Bogotá.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Malvín

Por la Liga Sudamericana, Malvín derrotó a Obras Sanitarias 79-64 y dio un gran paso para la clasificación a la siguiente instancia del certamen internacional, en la llave que se está desarrollando en Bogotá, Colombia.

El equipo de Pablo López sufrió en el primer cuarto, donde el conjunto argentino se hizo fuerte en defensa y estuvo fino en ataque para quedarse con el parcial por 26 a 16.

Malvín cambió rotundamente en el segundo chico, fue mucho más aplicado en la marca y Federico Bavosi se encendió, para terminar la primera parte con 10 puntos y tres asistencias. Además, Mathías Calfani creció, capturó 10 rebotes y anotó seis unidades.

Los “playeros” pusieron un parcial de 21-9 y se fueron ganando en el primer tiempo por 37 a 35. En Obras Sanitarias el más destacado del primer capítulo fue Dennis Horner con ocho puntos.

El equipo uruguayo empezó muy bien el segundo tiempo, concentrado y muy bien en cada una de las ofensivas, moviendo la pelota muy bien y desconcertando al conjunto argentino.

Malvín comenzó a sacar ventajas, que terminaron siendo indescontables para Obras, que contó con una actuación irregular del exjugador de Malvín, Bruno Fitipaldo (5 puntos).

Tras finalizar el tercer chico por 12 unidades arriba (61-49), Malvín administró las diferencias en el último cuarto y se quedó con el partido ante el rival más difícil de la serie.

Calfani fue una de las grandes figuras del juego con 19 puntos y 15 rebotes, bien secundado por Hoskin, Winston (ambos con 11 puntos), Newsome y Bavosi, con 10. Selem Safar fue el máximo anotador de obras con 14 unidades.

Este miércoles, desde 19:45, Malvín enfrentará a Vikingos de Bolivia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)