LIGA ARGENTINA

Calfani campeón otra vez con San Lorenzo

San Lorenzo le ganó a Instituto de Córdoba por 79 a 71 en Boedo y con Mathías Calfani en su plantel se consagró como tetracampeón de la Liga Nacional Argentina.

San Lorenzo campeón de la Liga Nacional Argentina. Foto: @CASLABasquet.
San Lorenzo campeón de la Liga Nacional Argentina por cuarto año consecutivo tras vencer en las finales a Instituto de Córdoba por 4 a 3. Foto: @CASLABasquet.

Cuatro títulos consecutivos en las últimas cuatro temporadas de la Liga Nacional Argentina marcan la supremacía de San Lorenzo en el básquetbol de la vecina orilla.

Anoche, en el Polideportivo Roberto Pando de Boedo, el “Ciclón” derrotó en cifras de 79 a 71 a Instituto de Córdoba para sentenciar la serie 4-3 y volver a levantar la copa de campeón.

En un hecho inédito en el torneo argentino que se disputa desde 1985, el equipo de Gonzalo García se convirtió en el primer club en lograr cuatro títulos consecutivos.

San Lorenzo sigue de fiesta en Boedo y conquistó una nueva Liga Nacional. Foto: @CASLABasquet.
San Lorenzo sigue de fiesta en Boedo y conquistó una nueva Liga. Foto: @CASLABasquet.

Tras esta conquista, San Lorenzo trepó al tercer lugar en el podio de los más ganadores de esta competencia que lidera Atenas de Córdoba con nueve trofeos y lo escolta Peñarol de Mar del Plata con cinco coronas.

El “Ciclón” se distanció tras imponerse en los dos primeros duelos por 71-69 y 78-74, mientras que los cordobeses habían empatado la serie con éxitos por 75-66 en tiempo suplementario y 83-80.

En el quinto duelo, los de Boedo sacaron ventaja con un 96-80, pero la “Gloria” niveló nuevamente y forzó un séptimo y definitivo duelo al imponerse por 96-78.

Esteban Batista jugó 18’39” en Instituto y aportó 8 puntos, 10 rebotes y una asistencia en el equipo al que llegó para jugar los playoffs en el final de la temporada.

El tetracampeón también se quedó con las distinciones individuales ya que Marcos Mata fue elegido como el “Jugador Más Valioso” (MVP)de la Liga y el estadounidense Darquavis Tucker como el MVP de las finales.

Además de estas cuatro Ligas consecutivas, el dominio en esta época dorada de San Lorenzo suma dos Liga de las Américas (2018 y 2019), un Torneo Súper 4 (2016/17) y dos Supercopas de la Liga (2017/18 y 2018/19).

Para llegar a esta serie final, San Lorenzo (primero en la fase regular con un récord de 32-6) había dejado en el camino a Hispano Americano de Río Gallegos (octavos de final), Boca Juniors (cuartos) y Ferro Carril Oeste (semifinales).

Mathías Calfani. Foto: @CASLABasquet.
Mathías Calfani. Foto: @CASLABasquet.

El uruguayo Mathías Calfani, quien anoche jugó 12’39”, sumó un nuevo título con el “Ciclón”, club al que llegó en 2016, sumó su octavo título con la camiseta de San Lorenzo ya que suma tres en la Liga Nacional, dos en Liga de las Américas, un Súper 4 y dos Supercopa de Argentina.

Tras el encuentro, el artiguense que a lo largo de su carrera conquistó 14 títulos, dijo tras el partido sentirse muy contento: “Estoy feliz por todo lo logrado. Desde que llegué a este club no me esperaba todo esto y estoy muy orgulloso. Me voy feliz de estas finales y espero poder seguir, pero hoy estoy disfrutando el momento”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)