NBA

Con un Butler heroico, Miami no se rinde y recorta ventaja con los Lakers

Pese a que sigue jugando con las cruciales bajas por lesión de dos de sus figuras, Goran Dragic y Bam Adebayo, los Heats vencieron 115 a 104.

Jimmy Butler tuvo una fenomenal exhibición para la victoria de Miami Heat
Jimmy Butler tuvo una fenomenal exhibición para la victoria de Miami Heat. Ver video.

A los hombros de un heroico Jimmy Butler, autor de un monumental triple-doble con 40 puntos, los Miami Heat derrotaron este domingo a Los Angeles Lakers por 115 a 104 y recortaron a 2-1 su desventaja en las Finales de la NBA.

Los Heat volvieron a tener las cruciales bajas por lesión de dos de sus figuras, Goran Dragic y Bam Adebayo, pero Butler lideró la resistencia frente a los favoritos Lakers con el mejor partido de su carrera, en el que firmó 40 puntos, 11 rebotes, 13 asistencias, 2 robos y 2 tapones.

El escolta, que disputa la primera final de su carrera en su primer año en Miami, es el tercer jugador de la historia en conseguir un triple-doble con más de 40 puntos en unas Finales, tras LeBron James (2015) y Jerry West (1969).

"Ganar", dijo Butler sobre la mentalidad con la que saltó a la cancha de Disney World (Orlando). Y agregó:

"No me importa el triple-doble, no me importa nada de eso. Quiero ganar".

La actuación de Butler, apoyado por el novato Tyler Herro y el pívot suplente Kelly Olynyk, ambos con 17 puntos, consiguió neutralizar a la pareja de superestrellas de los Lakers, LeBron James y Anthony Davis, que había impuesto su ley en los dos primeros partidos.

"Pueden ser derrotados, siempre y cuando hagamos lo que se supone que debemos hacer", recalcó Butler.

Este domingo LeBron terminó con 25 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias y Davis, que sufrió problemas de faltas personales, acabó con unos discretos 15 puntos y 5 rebotes.

"No estamos preocupados. Sabemos que podemos jugar mucho mejor", recalcó LeBron James. "Tenemos otra oportunidad de tomar una ventaja en el liderato el martes" en el cuarto partido.

Los Heat llegaron sorprendentemente a las Finales doblegando a favoritos como los Bucks de Giannis Antetokounmpo, pero en el primer partido ante los Lakers sufrieron un gran golpe anímico con una clara derrota y las lesiones de Dragic, por un desgarro en la fascia plantar izquierda, y Adebayo, con una distensión de cuello, de quienes se desconoce si estarán listos el martes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados