ESPAÑA

Bruno Fitipaldo puso asistencias de lujo en un triunfo histórico de San Pablo Burgos

El uruguayo tuvo un papel más que destacado en la primera victoria de su equipo en la fase final de la Liga ACB de España.

Bruno Fitipaldo en la victoria del San Pablo Burgos en la Liga ACB. Foto: EFE.
Bruno Fitipaldo en la victoria del San Pablo Burgos en la Liga ACB. Foto: EFE.

San Pablo Burgos hizo historia en el reinicio del básquetbol en España y tras vencer este jueves al Casademont Zaragoza, logró su primera victoria en una fase final de la Liga ACB.

Y el uruguayo Bruno Fitipaldo fue uno de los protagonistas de este encuentro que se jugó en el Pabellón Fuente de San Luis de la ciudad de Valencia, sede para la definición de este certamen que se está disputando sin público en las tribunas.

El uruguayo aportó 11 puntos y cuatro asistencias en 13 minutos en cancha en la victoria de San Pablo Burgos, que tuvo a seis jugadores con doble dígito en el marcador y que ayudaron al ajustado 92 a 86 en la primera jornada de la fase final del Grupo "B" de la Liga ACB.

En varios pasajes del encuentro, Fitipaldo tuvo buenas conexiones ofensivas asistiendo a sus compañeros pero también finalizando jugadas de ataque cumpliendo una destacada labor en el reinicio de la actividad oficial tras la pandemia de coronavirus en España.

La muy buena actuación de Fitipaldo se suma a la de Jayson Granger, quien regresó a las canchas tras superar una rotura del tendón de Aquiles y fue importante en la victoria del Baskonia ante Bilbao Basket en la primera jornada del Grupo "A".

"Tenemos que jugar de tú a tú contra el Real Madrid"

Luego del encuentro, Bruno Fitipaldo puso la cabeza en el próximo encuentro del San Pablo Burgos que será nada menos que frente al Real Madrid, el gran favorito al título. Ese juego será este sábado a la hora 16:30 de Uruguay.

“Tenemos que jugar de tú a tú contra el Real Madrid. Sabemos el potencial y el poderío que tienen pero especular contra ellos sería un suicidio", dijo el uruguayo agregando que "se notó que ellos están en un buen estado de forma y además es un equipo que tiene muchas armas en todas las posiciones".

La clave para el uruguayo "no pasa por buscar sus debilidades" sino por "potenciar las fortalezas burgalesas".

En cuanto a la victoria ante Casademont Zaragoza en su debut en el torneo, Bruno Fitipaldo remarcó que estaban "muy motivados" y extrañaban "mucho esa sensación de estar todos juntos jugando un partido".

"Va a costar jugar todos los días", expresó el base uruguayo, que creen que el equipo va "haciendo un buen trabajo por la parte física y de recuperación".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados