BÁSQUETBOL

Bruno Fitipaldo: “Tenemos que mostrar nuestra mejor versión”

El capitán de Uruguay debutará en las Eliminatorias rumbo al Mundial de China 2019 ya que una lesión lo dejó afuera de la primera ventana. Bruno Fitipaldo está enchufado, llega en un muy buen nivel con excelentes actuaciones con Avellino de Italia y quiere darle pelea a Argentina.

Foto: Gerardo Pérez.
Foto: Gerardo Pérez.

-¿Contento por el regreso a la selección tras la lesión?

-Sí. Muy contento. En noviembre me quedé que con las ganas porque era el inicio de las Eliminatorias, pero a veces no podés hacer nada y solo resta acostumbrarse a esperar. Fue un momento difícil porque era la primera vez que me pasaba de perderme algo así. Ahora estoy con más ganas.

-¿Cómo viviste la primera ventana desde afuera?

-Era raro y a la vez muy difícil porque era mi equipo el que estaba jugando ahí en la cancha y yo no podía ayudar. Pero por suerte los muchachos lo hicieron muy bien y eso me ayudó a que no me costara tanto la ausencia.

-¿En qué momento deportivo te cae esta ventana?

-Estoy muy bien. La temporada viene siendo muy exigente y perdimos algunos partidos importantes, algo que genera un desgaste extra también, pero después de estos dos partidos con Uruguay ya encaramos el camino a los playoffs. Me recuperé muy bien de la lesión y ahora resta encarar la recta final.

-¿Argentina es la prueba más exigente para este nuevo proceso?

-Yo creo que sí. Obviamente Argentina es el candidato del grupo y jugando de local se hace más fuerte, entonces tenemos que hacer un partido ideal para ganarlo. Tenemos que mostrar nuestra mejor versión y después ver en el partido si somos capaces de ganar o no. Pero la comparación hay que hacerla con nosotros mismos y hacer nuestro juego. Ellos tienen un potencial muy grande y si logran estar a su nivel, va a ser muy difícil para nosotros.

-Tienen bajas al igual que Uruguay también.

-Sí, es cierto, pero tienen el regreso de (Luis) Scola que es importante porque les da consistencia en momentos claves del partido y es una referencia importante para ellos, dentro y fuera de la cancha. Le faltan algunos jugadores y capaz lo sienten, pero nosotros también tenemos la baja de Jayson (Granger), que es una pieza clave en este plantel, así que en ese sentido estamos parecidos.

-¿Cuánto vale este punto si se consigue como visitante?

-Muchísimo. Es un punto que arrastrás seguro en las Eliminatorias y creo que para el crecimiento de este equipo y para sumar confianza a todo el trabajo que se viene haciendo, poder ganarle a Argentina como visitante sería clave, pero hay que estar muy concentrados y fuertes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)