ESPAÑA

Bruno Fitipaldo y Jayson Granger disputarán las semifinales de la Liga Endesa

Los uruguayos de San Pablo Burgos y Baskonia estarán en la definición del título español, en la que sorpresivamente faltará Real Madrid.

Bruno Fitipaldo
Bruno Fitipaldo en el partido de este viernes de San Pablo Burgos ante Andorra. Foto: EFE

Valencia derrotó este viernes 91-81 a Gran Canaria, certificó su clasificación a semifinales de la Liga Endesa en España y a su vez la eliminación de Real Madrid, defensor del título. Con la victoria valenciana también se metió en la definición San Pablo Burgos, equipo de Bruno Fitipaldo.

Por el grupo A ya habían asegurado su presencia en semifinales Barcelona y el Baskonia de Jayson Granger, por lo que habrá dos uruguayos en la fase final de la Liga Endesa.

Valencia vs. Gran Canaria
Valencia le ganó con suma comodidad a Gran Canaria y eliminó a Real Madrid. Foto: EFE

La gran sorpresa fue que Real Madrid quedó afuera y tuvo mucho que ver la victoria que obtuvo San Pablo Burgos sobre el conjunto merengue. El conjunto de Fitipaldo hizo pesar ese triunfo por 87-83 en la segunda jornada para decidir a su favor la igualdad en las posiciones. Claro que también tuvo su preponderancia que el Madrid cayera 91-75 ante Andorra el miércoles, una derrota más inesperada aún que la que tuvo ante los de Burgos.

Este viernes la jornada se abrió precisamente con la victoria de San Pablo Burgos 88-86 sobre MoraBanc Andorra luego de una gran remontada. Entró al último cuarto 10 puntos abajo (72-62), pero puso un 26-14 en el último parcial que le valió la victoria.

No fue un gran partido para Fitipaldo, que estuvo 10.22 minutos en cancha y solo aportó 4 puntos, eso sí, con un 100% en intentos de dobles, en tanto falló un triple y no fue a la línea de libres. Estuvo bien en el rubro asistencias, pues puso 3, aunque se contrarresta con las 4 pérdidas de balón que sufrió.

En cuanto a Granger, se espera por su evolución luego de haber salido dolorido en el tendón de Aquiles del partido ante Joventud Badalona. El jugador dijo luego de la derrota 76-74 (que nada cambió) que "fue solo un susto", pero al día de hoy está muy en duda su participación en semifinales.

Jayson Granger
Jayson Granger ante Unicaja. Foto: EFE

A propósito de los partido que dejarán como saldo los dos finalistas, serán el domingo y se podrán ver por el canal de streaming Vera+:
- Hora 12 de Uruguay: Barcelona-San Pablo Burgos
- Hora 15 de Uruguay: Valencia Basket-Kirolbet Baskonia

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados