NBA

Brooklyn Nets armó su "Big 3" para ir por el título del Este: Irving, Durant y Harden

Luego de declaraciones polémicas en contra de sus excompañeros, "La Barba" dejó Houston Rocekts para instalarse en la franquicia neoyorquina.

James Harden
James Harden se lleva sus triples a Brooklyn. Foto: Reuters

Jornada histórica la vivida en la NBA con el traspaso sorpresa, que involucró a cuatro equipos, del escolta James Harden a los Brooklyn Nets, donde, después de 12 años de haber jugado juntos en el Oklahoma City Thunder, se reencontrará con el alero Kevin Durant.

En el Partido de las Estrellas del 2019 ya tuvieron la primera oportunidad de jugar de nuevo juntos y formar con el base Kyrie Irving el "trío" que van a tener también en Brooklyn para buscar un título de la NBA.

Cuando el centro de atención en la NBA era el debate sobre los nuevos protocolos de salud y seguridad para luchar contra la pandemia del coronavirus, llegó la noticia del traspaso de Harden, que vio cumplido su deseo de dejar a los Rockets, no sin antes cerrarse todas las puertas dentro de la organización por la manera poco "ética" como se comportó con sus excompañeros.

James Harden
La carrera de James Harden.

Sus declaraciones se consideraron ofensivas al decir públicamente que estaba en un equipo con el que no se podía ganar y echaba toda la culpa a los compañeros. Esto colmó el vaso de la paciencia de los directivos de los Rockets, que activaron el traspaso para mandarlo a los Nets y comenzar una reconstrucción completa del equipo.

Los Rockets, con el traspaso de Harden, contrataron al escolta Victor Oladipo (de Indiana Pacers), al alero letón Rodions Kurucs (Nets), al base australiano Dante Exum (de Cleveland Cavaliers), cuatro selecciones de primera ronda sin protección (Brooklyn 2022, 2024 y 2026, Milwaukee 2022) y cuatro cambios de selección de primera ronda sin protección (2021, 2023, 2025, 2027).

A su vez, los Nets cuentan ya con el jugador deseado por Durant e Irving para convertirse en los grandes favoritos a ser campeones de la Conferencia Este, pero sin nada que recibir en el sorteo universitario hasta después del 2027.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados