básquetbol

Brasil ya está en Río

Las selecciones tanto masculina como femenina de Brasil ya están clasificadas para los Juegos Olímpicos del 2016

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Brasil libera un cupo

Las selecciones masculinas y femeninas de baloncesto de Brasil tienen plaza confirmada en el próximo torneo olímpico tras superar los requisitos deportivos pedidos por la Junta Central de la FIBA, que le garantizó la clasificación automática como país anfitrión.

Según informa la FIBA en un comunicado, la Junta Central valoró, entre otros factores, que Brasil tuviera una historia prestigiosa en baloncesto y que garantizase que las mejores selecciones brasileñas competirán en los próximos Juegos Olímpicos.

De hecho, la Junta Central es la que tiene, según los estatutos de la FIBA, el derecho de conceder la clasificación automática a las selecciones del país anfitrión.

Los equipos de Brasil participarán al Campeonato FIBA Américas en Ciudad de México entre el 31 de agosto y el 12 de septiembre, y al Campeonato FIBA Américas femenino entre el 9 y el 16 de agosto en Edmonton (Canadá).

Esta clasificación en forma directa libera un cupo para América. Además, el otro clasificado es Estados Unidos por ser el actual campeón del mundo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)