preolímpico básquetbol

Brasil reacciona y gana primer juego; Dominicana suma segunda derrota

La verdeamarelha debía ganar y cumplió. Venció 71-65 al equipo caribeño en el segundo partido del Preolímpico de Básquetbol que se está jugando en Ciudad de México.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Brasil venció 71-65 a República Dominicana. Foto: Agencia EFE

La selección brasileña reaccionó en la segunda jornada del Torneo de las Américas 2015 y logró su primer triunfo al superar por 71-65 a su similar de República Dominica, que sumó su segunda derrota de la competición que se desarrolla en esta ciudad.

Tras caer en la primera jornada ante Uruguay, que hoy perdió ante Panamá, Brasil, campeón en los recientes Juegos Panamericanos de Toronto, saltó al Palacio de los Deportes obligado al triunfo y lo lograron.

El partido inició equilibrado y ninguno de los equipos cedió en el primer parcial que finalizó con un 16-16; en el segundo Brasil se despegó al registrar 29 puntos, liderado por Viera Marquinhos, por 16 de Dominica y al medio tiempo la pizarra quedó en 45-32.

Para el tercer periodo, Dominicana siguió con desventaja de trece unidades, logró equilibrar en el período que terminó con 13-13 y para el cuarto y último, Dominicana reaccionó y lo ganó por 20-13 y aunque descontó algunos puntos no fueron suficientes para la remontada.

La diferencia máxima de puntos para Brasil fue de 20 puntos durante el inicio del tercer período, aunque al final la diferencia fue de seis unidades.

Los mejores anotadores de Brasil fueron Viera Marquinhos con 20 puntos, Vitor Benite con 13 y Ricardo Fischer y Joao Paulo Batista con 10 cada uno; por Dominicana se apuntaron James Feldeine con 20, Rigoberto Mendoza con 14 y Edgar Sosa con 11.

La competición repartirá dos plazas para los Juegos Olímpicos del próximo año para los finalistas. Si Brasil, anfitrión en Río 2016, llega a esa instancia, la plaza pasará al tercer lugar.

Los equipos que ocupen del tercero al quinto lugar se clasificarán al Preolímpico que la Fiba organizará el año próximo.

Ficha técnica. 

71. Brasil (16-29-13-13): Viera Marquinhos (17), Vitor Benite (13), Ricardo Fischer (10), Joao Paulo Batista (10), Augusto Lima (6), Guilherme Giovannoni (5), Leo Meindl (5), Rafael Luz (3), Carlos Olivinha (2).

Entrenador: Rubén Magnano.

65. Dominicana (16-16-13-20): James Feldeine (20), Rigoberto Mendoza (14), Edgar Sosa (11), Juan José García (6), Francisco García (5), Eulis Báez (3), Eloy Vargas (3), Angel Suero (1).

Entrenador: Kenneth Atkinson.

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de la capital mexicana ante unos 8.000 aficionados. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)