NBA

Boston picó en punta

Liderados por su estrella Isaiah Thomas, los Celtics ganaron en casa el primer punto por las semifinales de la Conferencia Este ante Washington.

El base Isaiah Thomas superó el efecto emocional de la pérdida de su hermana menor en trágico accidente de tráfico y se convirtió de nuevo en el líder de los Celtics de Boston, que se pusieron con ventaja en el inicio de la serie de semifinal de la Conferencia Este.

Thomas aportó 33 puntos y nueve asistencias y los Celtics encestaron 19 triples en su triunfo por 123-111 que lograron ante los Wizards de Washington en el primer partido de semifinales de la Conferencia Este.

La gran labor ofensiva de Thomas se dio un día después de asistir al funeral de su hermana menor, que murió en un accidente automovilístico a principios de este mes en Tacoma, estado de Washington.

El aporte ofensiva de Thomas junto a la gran labor que completaron los hombres altos encabezados por los pivotes, el dominicano Al Hoford y el canadiense Kelly Olynyk.

Horford aportó un doble-doble de 21 puntos, 10 rebotes, incluidos nueve ofensivos, y puso un tapón, mientras que Olynyk como reserva llegó a los 12 tantos y capturó cuatro balones bajo la canasta de los Celtics.

Con su victoria, los Celtics toman ventaja de 1-0 en la serie que se juega al mejor de siete. El segundo partido se jugará el martes nuevamente en el TD Garden de Boston, el campo de los Celtics.

Isaiah Thomas anotó 33 puntos para los Celtics. Foto: AFP
Isaiah Thomas anotó 33 puntos para los Celtics. Foto: AFP
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)