NBA

En Boston se está forjando otra leyenda verde

Los Celtics remontaron un partido que perdían por 22 puntos para lograr el triunfo por 108-103 ante Philadelphia Sixers y ponerse 2-0 arriba en la serie de semifinales de la Conferencia Este.

No busquen más. Si quieren un equipo con orgullo y rebeldía, capaz de lograr los resultados más milagrosos vayan a Boston. Sí, los Celtics son ese equipo intratable jugando como local y con la suficiente categoría como para dar vuelta un partido que pierden por 22 puntos.

En el TD Garden volvieron a hacer gala de su poderío al lograr la victoria por 108-103 sobre los Philadelphia 76ers, algo que les posibilita poner el 2-0 en su serie de semifinales de la Conferencia Este y viajar con los deberes hechos a Philadelphia, donde intentarán busca su primer triunfo de los 'playoffs' como visitante tras caer en sus tres visitas anteriores a Milwaukee.

El triunfo se logró gracias a la labor ofensiva del novato Jayson Tatum, con 21 puntos, Terry Rozier, con 20 tantos y nueve rebotes, 19 de Marcus Smart, y 13 con 12 capturas del dominicano Al Horford.

Tatum anotó un par de tiros libres en el último segundo, y los Boston Celtics se recuperaron de una desventaja de 22 tantos para vencer a los Sixers y tomar ventaja en el tope.

Los Celtics mejoraron con balance de 6-0 en TD Garden en esta postemporada y nunca en playoffs han desperdiciado una ventaja de 2-0. El tercer juego será el sábado en Filadelfia. J.J. Redick tuvo 23 puntos para los Sixers, incluidos cinco triples (15 puntos).

Robert Covington agregó 22 tantos y nueve rebotes. El camerunés Joel Embiid terminó con 20 puntos, 14 tablas y cinco asistencias, pero el estelar novato Ben Simmons se perdió sus cuatro disparos y solo tuvo un punto.

Una ofensiva de 11-4 puso a Boston a la delantera 99-95 con menos de cuatro minutos por jugar. Una bandeja después de Darío Saric cortó la ventaja a 104-101, pero el quisqueyano Horford pudo burlar a Embiid con un doble con 8,3 segundos por jugar.

Terry Rozier fue una de las piezas clave de Boston Celtics
Terry Rozier fue una de las piezas clave de Boston Celtics
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º