NBA

Boston Celtics se metió en playoffs y hoy es noche de cruce estelar con LeBron y Curry

Jayson Tatum puso 50 puntos para que la franquicia consiga el séptimo lugar de la Conferencia Este; hoy se enfrentan Lakers y Warriors.

La NBA tuvo anoche el inicio de los play-in con la victoria de Boston Celtics frente a Washington Wizards y la de Indiana Pacers ante Charlotte Hornets en la antesala de la jornada que hoy tendrá un cruce estelar con el enfrentamiento entre Los Ángeles Lakers y Golden State Warriors.

La figura de líder y All-Star se hizo sentir en el juego individual del ala-pívot Jayson Tatum que permitió a los Celtics avanzar a los playoffs con el número siete en la Conferencia tras el 118 a 100 ante los Wizards.

Tatum arrolló con 50 puntos, incluidos 32 en la segunda parte, y los Celtics lograron el objetivo de estar en los playoffs a pesar de todas las bajas que han sufrido durante la temporada regular, incluida la del escolta estrella Jaylen Brown, que no jugará más y volverá recién en el siguiente curso.

Jayson Tatum fue la figura de Boston Celtics en el play-in. Foto: EFE.
Jayson Tatum fue la figura de Boston Celtics en el play-in. Foto: EFE.

Los Celtics comenzaron a pensar en Brooklyn Nets, segundos clasificados en la Conferencia Este, con quienes se enfrentarán, a partir del sábado en la primera ronda de playoffs, siendo el equipo visitante y sin tener la ventaja de localía.

Tatum disputó 41 minutos en los que anotó 14 de 32 tiros de campo, incluidos 5 de 12 intentos de triple, y estuvo perfecto desde la línea de personal (17-17).

Además también tuvo protagonismo en el juego interior con ocho rebotes, incluidos seis defensivos, repartió cuatro asistencias, recuperó un balón, perdió otros dos, puso dos tapones y apenas le señalaron una falta personal.

Por su parte, Washington Wizards perdió pero tendrá otra chance ya que este viernes jugará por un lugar en los playoffs de la NBA como local frente a Indiana Pacers, que derrotó con un contundente 144 a 117 a Charlotte Hornets.

Stephen Curry y LeBron James
Stephen Curry y LeBron James se enfrentan esta noche por el play-in de la NBA.

Hay un choque estelar

Esta noche continúa la actividad del play-in de la NBA con otros dos encuentros. A partir de la hora 20:30 de Uruguay se medirán Memphis Grizzlies, noveno de la Conferencia Oeste, y San Antonio Spurs, décimo, mientras que desde las 23:00 se enfrentarán nada menos que Los Ángeles Lakers, séptimo, y Golden State Warriors, octavo.

El ganador del duelo entre los equipos liderados por LeBron James y Stephen Curry se meterá en los playoffs con el número siete y el perdedor deberá jugar ante el vencedor del encuentro entre Grizzlies y Spurs para luchar por el octavo lugar en la post temporada de la NBA.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados