NBA

Boston Celtics le dio flor de paliza al campeón

La mejor producción de la temporada les permitió ganar en el Oracle Arena por 128 a 95.

Excelente triunfo de los Celtics sobre los campeones
Espectacular triunfo de los Celtics sobre los campeones de la NBA. Ver video

No hay mejor forma de mostrar su categoría que ante los actuales campeones. Y ese papel lo cumplió a la perfección el equipo de Boston Celtics. El "aquí estoy yo" lo gritaron con fuerza para superar una crisis de juego nada menos que en el Oracle Arena y frente a los Golden State Warriors.

La mejor versión de la temporada les permitió imponerse por un contundente 128-95 a los actuales campeones de la NBA.

Los Celtics (39-26) con cuatro victorias en los últimos 10 partidos se mantienen en el quinto lugar de la Conferencia Este.

Para los Warriors se trata de la peor derrota en su casa desde noviembre de 2009, cuando también cayeron por 33 puntos. Y para mayor sorpresa, el encargado de liderar el triunfo de los Celtics fue Gordon Hayward, cuyo rendimiento esta temporada ha sido criticado hasta por sus propios compañeros.

El ex jugador de los Utah Jazz se fue hasta los 30 puntos saliendo desde el banco con una excelente serie de tiro: 12 de 16 tiros de campo (4 de 6 triples) y 2 de 2 tiros tiros libres. A eso le añadió siete rebotes, cuatro asistencias y dos recuperaciones en apenas 28 minutos de juego.

Junto al alero también destacaron Kyrie Irving, con un doble-doble de 19 tantos y 11 asistencias, y los jóvenes Jaylen Brown y Jayson Tatum, que sumaron 18 y 17 puntos respectivamente. Este triunfo puede suponer un punto de inflexión para los Celtics de cara a encontrar su máximo nivel antes de los 'playoffs'.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)