NBA

Boston Celtics y Golden State Warriors abrieron la temporada con triunfos

Son los dos candidatos más firmes para disputar la gran final y cumplieron con los vaticinios. Gran actuación de Stephen Curry, con 32 puntos.

Golden State Warriors vs. Oklahoma City Thunder
MIRÁ EL VIDEO:
Golden State 108-Oklahoma City 100

Los Warriors de Golden State y los Celtics de Boston, equipos que parten como favoritos para estar en la Finales de la NBA, comenzaron la nueva temporada con sendas victorias de locales que lograron ante los Thunder de Oklahoma City y los Sixers de Filadelfia, respectivamente.

De nuevo, la combinación del base Stephen Curry y el alero Kevin Durant volvió a ser decisiva en el ataque de los Warriors, que vencieron por 108-100 a los Thunder y celebraron con triunfo la entrega de los anillos de campeones de la NBA. 

Curry brilló de manera especial en todas las facetas del juego a aportar 32 puntos, incluidos cinco triples, repartió nueve asistencias y capturó ocho rebotes, que fueron todos defensivos. Mientras que Durant, de nuevo se mostró demoledor contra su exequipo, y logró 27 puntos, incluidos cuatro que anotó en los últimos 25 segundos del partido que aseguraron la victoria de los Warriors.

Paliza de los Celtics.

Boston Celtics vs. Philadephia 76ers.
MIRÁ EL VIDEO:
Boston 105-Philadelphia 87

El escolta-alero Jayson Tatum con 23 puntos y nueve rebotes encabezó el ataque balanceado de los Celtics que se exhibieron ante los Sixers a los que vencieron por paliza de 105-87.

El primer duelo entre dos de los equipos proyectados para luchar por el título de la Conferencia Este (tras la marcha del alero LeBron James de los Cavaliers de Cleveland a Los Angeles Lakers) sólo tuvo igualdad hasta el descanso cuando los Sixers se fueron al vestuario del TD Garden con cinco puntos de desventaja (47-42).

Pero los Celtics en el tercero y cuarto estuvieron siempre en control del marcador, que fueron ampliando progresivamente. Junto a Tatum (segundo año en la NBA) otros cuatro jugadores de los Celtics tuvieron números de dos dígitos, incluido el ala-pívot reserva Marcus Morris, que surgió como el sexto hombre al aportar un doble-doble de 16 puntos, 10 rebotes y dos recuperaciones de balón.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)