NBA

Boston Celtics ganó un partidazo a Toronto Raptors y avanzó a la final del Este

Jayson Tatum fue la figura de un encuentro que se definió en los últimos instantes y ahora los Celtics definirán con Miami Heat.

Boston Celtics, con el alero Jayson Tatum de líder, se impuso por 92-87 ante Toronto Raptors, los actuales campeones de la NBA, en el séptimo y decisivo partido de la eliminatoria de las semifinales de la Conferencia Este que ganaron por 4-3 al mejor de siete.

Tatum con un doble-doble de 29 puntos, 12 rebotes, siete asistencias, una recuperación de balón y un tapón, acabó como el Jugador Más Valioso (MVP) de la serie, y el líder que hizo posible que los Celtics vuelvan a las finales dejando por el camino a los Raptors, que esta vez no pudieron salvarse con tiros milagrosas.

Junto a Tatum, el escolta Jaylen Brown también hizo sentir su condición de estrella y aportó otros 21 puntos que lo dejaron como segundo máximo goelador, además de capturar ocho rebotes, repartir dos asistencias y recuperar cuatro balones.

Jayson Tatum fue la figura de Boston Celtics. Foto: EFE.
Jayson Tatum fue la figura de Boston Celtics. Foto: EFE.

El base-escolta Marcus Smart anotó 16 puntos y el base Kemba Walker agregó 14 para completar la lista de los cuatro jugadores de los Celtics que tuvieron números de dos dígitos.

Ahora los Celtics, terceros cabeza de serie, a partir del próximo martes, comenzaran a disputar las finales contra Miami Heat, quintos, que en las primeras semifinales eliminaron por 4-1 a Milwaukee Bucks, el equipo con la mejor marca de la liga.

Boston Celtics definirá la Conferencia Este de la NBA frente a Miami Heat. Foto: EFE.
Boston Celtics definirá la Conferencia Este de la NBA frente a Miami Heat. Foto: EFE.

Esta será la primera vez, en la Conferencia Este, que un cabeza de serie número uno y dos no estarán en las finales desde que la NBA pasó al formato de playoffs de 16 equipos en 1984.

Los Celtics tuvieron ventaja de 2-1 contra Miami en la temporada regular, ganando 112-93 el 4 de diciembre en Boston y 109-101 en Miami el 28 de enero, mientras que los Heat, el pasado 4 de agosto, ganaron 112-106 el único duelo entre ambos equipos que han tenido hasta ahora en la burbuja de Orlando.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados