BÁSQUETBOL

Borsellino: “La clave de Trouville es ganar el primer juego”

Nicolás Borsellino es uno de los pilares de Trouville para afrontar tanto la Liga Sudamericana como la uruguaya. El pívot se destacó jugando el último Preolímpico en México con Uruguay.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nicolás Borsellino es uno de los pilares de Trouville. Foto: Archivo El País

-¿Qué posibilidades le ve a Trouville en primera fase de la Liga Sudamericana?

-Es una serie complicada y es el debut oficial del equipo. Eso nos juega en contra, pero esto es así y debemos afrontarlo. Creo que la clave de Trouville es ganar el primer juego ante San Martín de Corrientes para pensar en pasar.

-¿Cómo se integraron con Santiago Vidal a la preparación del equipo?

-Bien. “Pepo” ya tiene un año acá así que ya conoce al club y yo ya había trabajado con Álvaro Tito y varios de los compañeros en la selección. El problema es el físico ya que jugamos ocho partidos de mucha exigencia y te deja muy cansado, por eso hicimos mucho trabajo con los profesores y médicos para recuperar rápidamente.

-¿Cómo se disimula esa falta de partidos oficiales?

-Es complicado disimular esa falta de rodaje. Tenemos mucha ansiedad, pero no hay que poner excusas y enfocarse en el juego.

-Pep Ortega no jugará por lesión, ¿cuánto influye eso en el juego interno?

-Lo de Pep es una complicación porque nos acota mucho el juego interno y la rotación de jugadores. Esa falta de rotación en los torneos internacionales se siente y te lo hacen pagar.

-¿Qué conoce de sus rivales?

-Un equipo brasileño y un argentino siempre son grandes potencias en estos torneos. Va a ser complicado, pero no imposible. Nosotros tenemos que hacer juegos perfectos para poder ganar y tenemos que estar muy concentrados, si no se nos va a hacer muy cuesta arriba.

-¿Qué aportan Marcus Elliot y Brian Craig?

-Elliot nos da algo que nos falta, que es penetración al aro, dinámica, ataque rápido y sacar faltas. Craig, al no estar Pep, nos da otra rotación en el juego interno conmigo y con Kevin (Young).

ANTECEDENTES.

Será la cuarta.

Esta edición de la Liga Sudamericana será para Trouville la cuarta participación en este certamen. Las anteriores fueron en 2004, cuando fue invitado, luego en 2005 y la última fue en el 2008, donde el “Rojo” fue organizador de una de las series. El club de Pocitos intentará romper una maldición, ya que nunca pudo superar la primera fase.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)