JOHWEN VILLEGAs

Un boricua de "alas negras"

Si hay algo que afecta a Johwen Villegas de Uruguay es la inestabilidad del clima. "Tanto cambio no me gusta; que frío, calor, lluvia, caliente de vuelta, eso para alguien de un país tropical, te mata", cuenta entre risas el extranjero de Atenas que se luce en la presente edición de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Agustín Martínez

Más allá del factor climático, el puertorriqueño se encuentra muy a gusto en el país. Este es su tercer año y ya se siente como uno más. "Jugué en Olimpia allá por el 2010 y después vine el año pasado a Atenas. Ya conozco la cultura, se me hace fácil venir acá, tengo gente conocida fuera del baloncesto, y me es todo más fácil. Me siento cómodo", confiesa Villegas.

El boricua es uno de los protagonistas del presente increíble que vive el ateniense, que se encuentra segundo en la competencia y se convirtió, de la noche a la mañana, en el equipo más bravo de la Liga y con pretensiones de gloria.

Consciente del presente, Villegas entiende que la llegada del entrenador Adrián Capelli fue el punto de quiebre. "Por como empezamos la Liga muchos pensaron que nosotros no íbamos a estar ni cerca de lo que estamos. El cambio de coach nos vino bien, no porque el otro lo estuviera haciendo mal, pero cambiamos la cabeza, hay una filosofía nueva, nos ayudó a confiar en nosotros mismos y en nuestro compañeros y eso se está viendo en la cancha, en defensa y ofensiva", explicó Johwen.

Pero, "¿cómo pudo un equipo con los mismos jugadores cambiar tanto en tan poco tiempo?", es una de las preguntas que los seguidores del básquetbol se hacen por estos días. Para Villegas, todo pasa por la cabeza: "Jugador por jugador, nosotros teníamos un buen cuadro, lo que pasaba era mental, no se por qué no habíamos hecho ese click. Frente a Goes sacamos un punto importante después de varias derrotas y nos fuimos con todos los caballos de fuerza", analizó.

Luego de las seis victorias en 10 partidos en la difícil Súper Liga y el estar a medio punto del líder Malvín, invita a soñar en grande, y el objetivo se vuelve más ambicioso. "Si seguimos como vamos, queremos llegar a las finales. Vengo de ganar un campeonato en Puerto Rico y ahora quiero otro", dice con convicción una de las figuras atenienses.

Sus días en el país pasan con tranquilidad. "A mí me gusta dormir hasta tarde, me levanto, como y me tiro en el sofá a mirar televisión o películas", confiesa el boricua de las "alas negras".

El secreto de atenas en la liga

Atenas está firme en la Liga Uruguaya y prácticamente ya se aseguró la participación en los playoffs finales. Johwen Villegas, extranjero del equipo afirma que en los entrenamientos está la clave: "Practicamos muy duro, estamos mentalizados y somos más positivos. Si antes algo no nos salía, hacíamos cualquier cosa. El jugador de 29 años jugó en Argentina, Puerto Rico, Dominicana y Estados Unidos, entre otros. "El baloncesto acá es más pausado", asegura.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º