NBA

Bombazo de los Rockets: consiguieron a Russell Westbrook a cambio de Chris Paul

En Houston quieren pelear por el título y juntaron a la dupla que ya compartió tres temporadas en Oklahoma City. 

Russel Westbrook jugará junto a James Harden
Russell Westbrook jugará junto a James Harden.

Bombazo en la NBA. Russell Westbrook, que parecía tener como destino Miami, al final jugará la próxima temporada junto a James Harden en Houston. Chris Paul, en tanto, se irá a Oklahoma City y los Thunder, además, obtienen dos primeras rondas en los ‘drafts’ de 2024 y 2026 y dos intercambios en los ‘drafts’ de 2021 y 2025.

Westbrook se reunirá nuevamente con Harden, con quien ya compartió tres temporadas en Oklahoma City en las que el equipo disputó los ‘playoffs’ y en las últimas de esas campañas, en la 2011-2012 llegó a la final, aunque perdió ante Miami Heat.

El base, MVP de la temporada 2016-2017 y ocho veces All Star, tiene 30 años y durante las últimas temporadas ha conseguido numerosos triples dobles. En la 2016-2017 se convirtió en el segundo jugador en la historia, tras Oscar Robertson, en promediar un triple doble en una campaña y logró con 42 el de triple dobles consecutivos. Desde entonces lleva ya tres ejercicios promediando triples dobles, en el último, 22,9 puntos, 11,1 rebotes y 10,7 asistencias.

Los Rockets pretenden alcanzar su objetivo, que no es otro que el título, con la incorporación de Westbrook. La pasada temporada cayeron en las semifinales de Conferencia y la anterior, en la final del Oeste ante Golden State.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)