LIGA URUGUAYA

Bomba en Aguada: Adrián Capelli no seguirá como DT y Magnano está entre los candidatos

El entrenador argentino tenía contrato hasta finalizar la próxima temporada, pero la institución anunció su salida y el cupo está abierto.

Adrián Capelli en Aguada
Adrián Capelli. Foto: Marcelo Bonjour

Anuncio inesperado de Aguada. Adrián Capelli, el técnico que lo condujo al título de la temporada 2019-2020, no continuará en la institución pese a que tenía contrato hasta la finalización de la siguiente campaña. El club rojiverde ya maneja algunos candidatos y uno de ellos es el actual entrenador de la selección nacional, el también argentino Ruben Magnano.

Causó sorpresa entre los hinchas aguateros el anuncio que de común acuerdo ambas partes decidieran culminar el vínculo. Había muchas expectativas puestas en la conducción de Capelli para la próxima temporada, que además será especial porque será en la cual Aguada celebrará su centenario.

El club cumplirá sus 100 años el 28 de febrero de 2022 y si todo va de acuerdo a lo planeado se estarían disputando los playoff por el título. Es por esta misma razón que Aguada intenta armar un equipo que pelee el título, ya que quieren que se quede en el club por el significado que tiene.

Capelli llegó en la temporada 2019-2020 para sustituir a Miguel Volcan —quien había conducido al equipo al título en 2018-19— luego de un comienzo complicado para la institución, que debió además absorber la quita de puntos por incidentes provocados por sus hinchas. Le volverá a pasar en la 2021-22, ya que iniciará con puntaje negativo como consecuencia de la sanción que le impuso la FUBB por los petardos arrojados al finalizar el Playin con Capitol.

El entrenador argentino consiguió muy buenos resultados y condujo al equipo primero a los Playoff de la 2019-20 y luego al título, conseguido ya en 2021 a causa de la pandemia. No le fue tan bien en la Liga Uruguaya 2021, pues si bien se metió entre los ocho mejores lo hizo en el último cupo disponible, también afectado porque tuvo casos de COVID-19 que le impidieron tener todo su potencial.

En los Playin se cruzó con Capitol y el equipo del Prado se quedó con la serie 2-1, dejando al campeón afuera. Finalmente el título se lo llevó Biguá al vencer en las finales a Nacional por 3-2.

Magnano entre los candidatos

Apenas conocida la noticia de la no continuidad de Capelli, comenzaron a manejarse los nombres de posibles sustitutos. Son dos los que suenan más fuerte y uno de ellos es el del técnico de la selección, Ruben Magnano. El otro es el de Leonardo Zylbersztein, el técnico que llevó a Nacional a la final de la reciente LUB.

La apuesta será grande por ese deseo que tiene Aguada de ganar el título en el año del centenario. Por estas horas no tiene técnico y tampoco ha renovado a su principal figura, Leandro García Morales, quien está en conversaciones con el club desde hace tiempo y si bien hay voluntad de ambas partes de llegar a un acuerdo, aún la firma del contrato no está.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados