BÁSQUETBOL

Bohemios se quedó sin nada, a una semana

Bohemios había contratado a sus dos fichas extranjeras hace casi un mes.

Fueron confirmados exactamente el 2 de setiembre por la prensa del club a través de sus redes sociales. Uno de ellos era el dominicano Manuel Guzmán, y el otro el portorriqueño Nathaniel Butler.

Ambos jugadores, influyentes en el juego interno, habían comenzado a entrenar en el club, incluso disputando los amistosos que el albimarrón hizo como preparación al campeonato.

Sin embargo, a falta de solamente una semana para iniciar esta edición, Marcelo Sánchez confirmó a Ovación que Butler fue cortado porque el presidente entendía que no era lo que el club precisaba para afrontar el certamen, y a raíz de eso, el representante le dijo a Guzmán que se fuera del club. Y este lo hizo.

El equipo que será dirigido por Federico Camiña está conformado con Martín Perdomo, Nicolás Catalá, Germán Cortizas, Gastón Semiglia, Diego Tortajada, el extranjero nacionalizado Brian Craig y el resto de los sub 23 del club.

En esta semana, la tarea tanto de los dirigentes como del cuerpo técnico, es encontrar esos dos jugadores que suplan las ausencias que dejaron los dos extranjeros. Quizá esto pueda ser sorprendente para el ambiente, porque el plantel ya estaba totalmente formado, pero no para la interna del club, que es consciente de la decisión que tomó el club.

Bohemios encarará este certamen con jugadores jóvenes, y en algunos casos que vienen de jugar de buena forma en el torneo Metropolitano, como el caso de Martín Perdomo y Gastón Semiglia, que ascendieron con Sayago y Unión Atlética, respectivamente. El otro que ascendió y jugará en el club de Pocitos es Cortizas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)