BÁSQUETBOL

Bohemios cortó la hegemonía de Malvín

Las albimarronas hicieron historia y se quedaron con el título de campeonas de la Liga Femenina 2018.

Foto: @kevincalderonpe
Campeonas. Plantel y cuerpo técnico de Bohemios, el monarca de la Liga Femenina 2018. Foto: @kevincalderonpe

Después de haber perdido la primera final y quedar al borde del nocáut, Bohemios dio el gran golpe y tras igualar la serie, el sábado le ganó el tercer partido a Malvín por 71 a 62 y se consagró por primera vez en su historia campeón de la Liga Femenina de Básquetbol (LFB).

Fue una noche soñada, épica e histórica para las albimarronas en un gimnasio que lució repleto de gente en la calle Gabriel Pereira.

Tribunas colmadas para ver la gran definición de una disciplina que no hizo más que demostrar su crecimiento marcaron la noche del sábado.

La serie estaba 1-1 ya que Malvín, actual campeón que iba por su decimosexto título consecutivo, había ganado 70-65 el primer juego en Hebraica Macabi y Bohemios se quedó con el segundo por 88 a 63 en Rivera y Legrand.

En Gabriel Pereira se definía todo y el equipo dirigido por Enrique Berhouet salió decidido a quedarse con la victoria y el título.

En el primer cuarto, las locales arrancaron con un 6-0 y luego terminaron yéndose al descanso 19-13 arriba.

En el segundo período, Bohemios llegó a tener hasta 14 puntos de renta jugando contra un malhumorado Malvín que, a impulsos de tiros desde el perímetro, intentaba acercarse, pero el local se fue al descanso largo ganando 36-24.

Con Florencia Nisky y la argentina Camila Suárez como abanderadas, el equipo albimarrón comenzó a encaminarse a la victoria: cerró el tercer cuarto con 13 de ventaja (53-40) y a pesar de que Malvín no bajó los brazos, el local selló el triunfo por 71 a 62 para levantar la copa de campeón.

La alegría invadió la cancha y se trasladó a la tribuna. Bohemios, en su primera temporada jugando la Liga Femenina, cortó la racha de 15 temporadas consecutivas de Malvín logrando el título y le arrebató la corona a las “playeras”. Tuvo un bautismo soñado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)