Publicidad

Bohemios completó el ascenso

Compartir esta noticia
Bohemios-Miramar. Foto: Gerardo Pérez.
[[[GERARDO PEREZ PALADiNO ]]]

El equipo de Frugoni arrasó a Miramar en el partido definitivo y acompañará a Larrañaga y Nacional a la LUB.

Bohemios se llevó el cuarto y definitivo partido de la serie ante Miramar y logró el ascenso a la próxima Liga Uruguaya de Básquetbol.

Todo tras arrasar a su rival con un resultado más que contundente: 97-59.

El encuentro, disputado en la cancha de Tabaré, no tuvo mucha historia por la diferencia que se generó en el primer cuarto, que terminó 25-8. Una ventaja que Miramar trató de disminuir durante el segundo, acercándose a 10 puntos (39-29).

Sin embargo, Bohemios lo terminó de liquidar en el tercero (72-42), y tanto fue así que ni se llegó a jugar el último minuto del cuarto, en el que la cancha fue invadida por los festejos.

Diego Tortajada fue la estrella del equipo albimarrón, terminando el partido con un doble-doble de 24 puntos y 11 rebotes que acompañó con 2 asistencias.

Junto a él se destacaron también otros como Martín Trelles, que registró 20 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias; Nicolás Catala, con 9 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias; y Lance Williams con 19 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias.

En Miramar, dentro de un flojo partido colectivo, pudieron destacarse Cristian Mazzuchi con 18 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias; y Leandro Pintos, con 13 puntos y 4 rebotes.

Con el partido liquidado al llegar al último minuto, la cancha de Tabaré se convirtió en el escenario para la fiesta albimarrón, en la que jugadores, técnicos e hinchas disfrutaron juntos la conquista del ascenso sobre el parqué.

De esta forma, Bohemios acompañará a Larrañaga, campeón del Ascenso, y a Nacional, vicecampeón, en la LUB que se jugará en 2017.

La disputa por conquistar el último lugar para jugar la próxima Liga Uruguaya de Básquetbol fue muy igualada hasta el desenlace que se produjo anoche. El equipo albimarrón comenzó la serie ante el "cebrita" con 1-0 de ventaja por haber terminado más arriba durante la fase regular.

Miramar comenzó poniendo el empate en el primer partido (90-81 el pasado 10 de septiembre) y Bohemios respondió en el segundo volviéndose a poner por delante (87-80 el día 13).

Los de Esteban Yaquinta lograron volver a igualar la serie (91-81 el 16) para forzar el cuarto y definitivo partido, en el que como ya explicamos se quebró por completo la igualdad con la que resolvieron los anteriores duelos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Bohemios-Miramar. Foto: Gerardo Pérez.

BÁSQUETBOL

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad