LIGA URUGUAYA DE BÁSQUETBOL

Peñarol estiró su racha de victorias en el último segundo frente a Biguá

El "Pato" no pudo sumar en su casa en la vuelta de la cuarentena frente a los aurinegros, que llevan cuatro triunfos al hilo. 

Gustavo Barrera en el juego entre Peñarol y Nacional en el debut de la Liga Uruguaya de Básquetbol. Foto: basketuruguay.uy
Gustavo Barrera. Foto: basketuruguay.uy

Biguá cayó como local en su cancha frente a Peñarol por la Liga Uruguaya de Básquetbol en el último segundo 92 a 93. El "Pato" volvía de la cuarentena tras la aparición de casos de COVID-19 en su plantel que le costó la pérdida de los puntos del partido contra Trouville. Los aurinegros, tras un mal comienzo de temporada, lograron estirar a cuatro victorias su racha positiva.  

Mirá las estadísticas del partido.

Primer cuarto

Biguá comenzó el partido impreciso, Peñarol, contundente. Bolas perdidas por el "Pato" fueron aprovechadas una y otra vez por el aurinegro del otro lado, comandado con mano magistral por el "Panchi" Barrera, que asistió diez veces en diez minutos a los goleadores de su equipo.

Por parte del local, Víctor Rudd comenzó errático en sucesivas jugadas que ocasionaron contragolpes de los de Kogan. Un 5-13 obligó a Hernán Laginestra a pedir minuto, luego del cual Sims (figura excluyente de Biguá) dio una muestra de su especialidad con un triple para acortar ventajas. 

Ajustes en defensa de Biguá y un Sims de lujo mantuvieron a tiro al "Pato", que cerró el cuarto con un triple de Andreoli para irse solo dos abajo al descanso: 22-24.

Segundo cuarto

La defensa de Biguá se mantuvo firme al comienzo del segundo cuarto, a tal punto que Huertas llevaba cero puntos a los 11 minutos de juego. El californiano del equipo local puso el empate en una contra y Álex López le dio la ventaja con un doble tras conseguir un inesperado rebote ofensivo.

Peñarol tuvo en Andrés Dotti, desde el banco, a un goleador sorpresivo en el primer tiempo que le permitió superar a Biguá en un tramo del partido en el que los dos se tuvieron a tiro en el marcador.

Los aurinegros pesaban más en la zona pintada y mostraban mejores movimientos colectivos. El "Pato" tuvo a Rudd poco efectivo de cara al aro, pero aportando abajo en defensa, como armador. Pero, sobre todo, el local desniveló en base al talento individual de Sims, que fue lo que lo mantuvo en partido durante los primeros dos chicos con 27 puntos. El entretiempo llegó tras un triple de la estrella de Biguá que le dio la ventaja por un punto: 42-41.

Tercer cuarto

Víctor Rudd se convirtió en el sostén de Biguá en el tercer cuarto, si no desde el goleo, desde el armado de juego y la generación de tiros para sus compañeros cuando Peñarol ajustó la marca sobre Sims. En el equipo de Edgardo Kogan, despertó Huertas a los cinco minutos con sus primeros puntos y amenazó con volverse un problema para el "Pato" en el tramo final del partido. 

Empatados en 60, Barrera y Vidal intercambiaron triples y García puso arriba a los aurinegros sobre el final. Peñarol tenía la última, un fallo de los árbitros pitó falta en ataque, pero los dirigidos por Laginestra no pudieron meterla de tres desde las manos de López: 63-65.

Último cuarto

Huertas estrenó el marcador en el último chico con un triple, seguido por otro de García y un doble de Laginestra. Con solo un doble de Rudd, Biguá se vio ocho abajo y Laginestra pidió el primer minuto para reordenar a su equipo a fala de 7:30.

Biguá se acercó a fuerza de triples: Rudd, Loriente, Sims y Pena García. Peñarol respondía uno por uno con dobles de García, Borsellino y Huertas, pero veía su ventaja achicarse de a un punto por vez. El chico se transformó en un intercambio de golpes sin cuartel.

Quinto triple en seis jugadas, en manos de Loriente tras una asistencia improvisada por Rudd, y el "Pato" se puso arriba por primera vez en el cierre del partido. Sin embargo, el aurinegro respondió en seguida y retomó la ventaja. 

Pero quedaban triples en Biguá. Ahora de manos de su capitán: "Pepo" hizo bueno un rebote ofensivo de Rudd y, a continuación, condujo una contra para dejar solo a Loriente y el local estaba tres arriba a falta de 2:28.

Dos aciertos del visitante con García y Barrera y Peñarol llegó dos arriba a la última jugada. Pero Huertas erró y García cortó con una anti deportiva a Sims en la contra. El californiano metió uno de dos y, con la pelota, Rudd, figura del segundo tiempo para el local, puso un doble con cinco segundos en el reloj.

"Panchi" Barrera condujo la jugada final y Jarrid Famous estaba al lado del aro para empujarla en el último segundo y darle la ventaja final de un partidazo a los aurinegros: 92-93. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados