LIGA URUGUAYA

Biguá lo ganó en la última y va por Malvín

El conjunto de Villa Biarritz se impuso 76-74 a Goes y así se metió en los cuartos de final.

Biguá vs. Trouville
Foto: Fernando Ponzetto

Si algo le sobra al básquetbol es incertidumbre y cada milésima de segundo cuenta y vale un montón. Si no que se lo pregunten a Biguá que tenía todo en contra y en un instante se encontró con el triunfo.

Cuántas habrá hecho bien Fernando Martínez a lo largo de su carrera, pero esta vez falló y eso le permitió al equipo de Villa Biarritz imponerse por 76-74 y así lograr el pase a los cuartos de final donde enfrentará a Malvín.

Es que el “Enano” perdió lo que iba a ser la última pelota de la noche a favor del Misionero. Hinkle la recuperó, se mandó en velocidad y terminó anotando un doble que fue suficiente para que los del “Sapo” Rovira se impongan y se metan entre los ocho.

El encuentro que tuvo a Martín Osimani como el goleador, con 20 puntos, fue muy interesante y entregó muchos momentos de tensión al punto de que ambos se fueron haciendo dueños del marcador a medida que el choque avanzaba.

Sobre el final del juego, Goes puso un parcial de 7-0 que lo adelantó a Biguá y lo dejó dos puntos arriba, pero el “Pato” se repuso con dos libres de quien terminó siendo su figura: Charle Hinkle, que sumó solamente ocho puntos, pero de los cuales cuatro fueron muy importantes porque fueron los finales y los que le terminaron dando la victoria a Biguá.

De esta manera, con la clasificación de Biguá, quedaron conformados los ocho que están en los cuartos de final y que ahora se cruzarán mano a mano para ingresar a semis.

El lunes, desde las 19:15, se verán las caras Trouville y Urunday Universitario, mientras que a las 21:15 lo harán Aguada y Defensor Sporting.

El martes, con los mismos horarios chocarán: Nacional ante Olimpia y Malvín ante Biguá. Todos los juegos serán en el Palacio Peñarol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)