liga uruguaya

Biguá venció a Olimpia y aseguró la permanencia en la Liga Uruguaya

El "Pato" de Villa Biarritz obtuvo una gran victoria y se quedó en Primera. Sayago, por su parte, derrotó a Larre Borges y jugarán un desempate con Olimpia: el que pierde baja al Metropolitano

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Marcelo Bonjour

ESTADÍSTICAS

Biguá-Olimpia

Larre Borges-Sayago

Hebraica y Macabi-Goes

Defensor Sporting-Aguada

Bohemios-Trouville

Final: Biguá 83 - Olimpia 69
         Sayago 84 - Larre Borges 78
          Hebraica y Macabi 73 - Goes 59
         Defensor Sporting 93 - Aguada 89
         Trouville 76- Bohemios 73


Biguá, Biguá”, resonó fuerte el grito en la cancha de Villa Biarritz. El “Pato” se jugaba una final frente a Olimpia para asegurarse la permanencia en la Liga Uruguaya, en la Primera División del básquetbol uruguayo.

Lo hizo con hidalguía, sin complejos y con la mira puesta en el objetivo. “Siempre pensamos en los playoffs”, dijo el entrenador Edgardo Kogan, que llegó hace tres partidos atrás para apagar el fuego y con la obligación de vencer las tres veces para lograr zafar.

Por primera vez desde la creación de la Liga Uruguaya, Biguá debía jugar la instancia de Reclasificatorio, ya que siempre fue un protagonista activo en los primeros lugares, llegando a ser campeón en dos oportunidades.
Desde que Biguá llegó al círculo de privilegio en el año 1986, nunca más bajó y anoche tenía una prueba con la historia. El partido, además, se jugó mirando lo que sucedía en cancha de Larre Borges, ya que si Sayago perdía frente al local, Biguá y Olimpia se salvaban. Sin embargo, el equipo de Horacio Perdomo, en otro encuentro vibrante, derrotó al aurinegro y forzó el desempate frente a Olimpia.

En el “pato” hubo actuaciones inolvidables. Los extranjeros Marcus Melvin y Brian Williams se lucieron en momento claves del juego, al igual que Timothy Jennings. Pero también los nacionales tuvieron una actuación fundamental.

Marcus Melvin fue el goleador de Biguá con 24 puntos y bajó nueve rebotes, mientras que Brian Williams hizo 21 puntos y se lució bajando 13 rebotes.

En Olimpia, Álex Galindo convirtió 26 puntos y Greg Dilligard 20, recayendo todo el peso del goleo sobre sus hombros.
El desempate que deberán jugar Olimpia y Sayago, para determinar el segundo descenso al torneo Metropolitano, se disputará el próximo miércoles en cancha a definir.

SÚPER LIGA. Con una soberbia actuación de Mikael Hicks, que convirtió 26 puntos y bajó 11 rebotes, Hebraica y Macabi derrotó a Goes (73-59) y sacudió la cima de la competencia. Anoche se ubicó primero, destronando a Atenas y ratificando un momento brillante. Por el lado de Goes, el máximo anotador fue Sebastián Vázquez con 16 puntos.

Por otra parte, desde Malvín se anunció que se apelarán las sanciones impuestas por el Tribunal de Penas que, entre otras cosas, le quitó el punto que le costó el liderazgo.

La competencia retorna el martes con tres partidos que darán inicio a la penúltima fecha de la Súper Liga.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)