FECHA 10

Biguá venció 108-104 a Aguada y sueña con meterse entre los cuatro primeros

Con una actuación brillante de la dupla Sims-Rudd, que sumó 54 puntos, el Pato de Villa Biarritz logró su sexta victoria en la Liga Uruguaya.

Biguá ante Aguada por la fecha 10. Foto: Marcelo Bonjour.
Biguá ante Aguada por la fecha 10. Foto: Marcelo Bonjour.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

Biguá venció 108-104 a Aguada por la décima fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol. El Pato de Villa Biarritz había comenzado perdiendo el encuentro, pero con una actuación brillante de la dupla Sims-Rudd, que totalizó 54 puntos, logró su sexta victoria en la Liga Uruguaya. Por parte del Aguatero, tuvo una etapa final con gran capacidad de goleo, comandada por Davis con 36 puntos, pero no pudieron revertir el marcador final. García Morales brilló con 31 puntos, cuatro rebotes y seis asistencias.
Con esta victoria, los dirigidos por Hernán Laginestra alcanza la línea de Urunday (con 16 puntos) y sueña con meterse entre los primero cuatro clasificados.

primer cuarto

Biguá 21- Aguada 23

Biguá ante Aguada por la Liga Uruguaya. Foto: Marcelo Bonjour.
García Morales sostiene el balón ante Biguá. Foto: Marcelo Bonjour.

El primer chico tuvo 44 puntos, algo poco habitual para los primeros minutos, dado que ambos equipos fueron eficaces en ofensiva. Sin embargo, el rojiverde terminó dos puntos arriba con una gran actuación del extranjero Davis, que marcó 13 puntos y fue el goleador de esta parte. También fue esencial el aporte de García Morales con 3 puntos, dos rebotes y cuatro asistencias. En cuanto al Pato, lo más destacado pasó por el rendimiento de Sims, que anotó siete tantos y logró acoplarse con Passos, que aportó seis puntos y capturó cuatro rebotes. 

segundo cuarto

Biguá 53 (32)- Aguada 38 (15)

Biguá en el duelo ante Aguada. Foto: Marcelo Bonjour.
Biguá en el duelo ante Aguada. Foto: Marcelo Bonjour.

La reacción en Biguá llegó de forma rápida en el comienzo del segundo chico: Vidal asistió a Rudd y éste marcó un triple espectacular. En la jugada siguiente, volvió a aparecer para sacar una máxima de siete puntos. Allí el Pato logró un parcial de 12-0 que lo dejó en una situación cómoda. Luego, el Aguatero descontó por intermedio de Davis y Roberts, marcando 27 puntos en total, pero no fue suficiente para equilibrar el partido. La actuación de Sims, que hasta este partido promediaba 28 puntos por encuentro, fue esencial en la remontada de los de Villa Biarritz. 

TERCER CUARTO

Bigua 77 (24)- Aguada 79 (41)

Aguada en la derrota ante Biguá. Foto: Marcelo Bonjour.
Aguada en la derrota ante Biguá. Foto: Marcelo Bonjour.

En el tercer cuarto el Pato llegó a sacar hasta 17 puntos de ventaja, pero en los últimos cuatro minutos mermó su rendimiento y Aguada, de la mano de García Morales y Davis (que a esta altura totalizaban 52 puntos) logró remontar el encuentro. La entrega de Roberts y Thornton fue clave para modificar el trámite del encuentro: en los últimos cuatro minutos el Aguatero tuvo un 15-0 de marcador parcial y sacó dos puntos de ventaja.

último cuarto

Biguá 108 (31)- Aguada 104 (25)

Sims, figura en la victoria de Biguá. Foto: Marcelo Bonjour.
Sims, figura en la victoria de Biguá. Foto: Marcelo Bonjour.

Cuando parecía que el Pato de Villa Biarritz se llevaba el encuentro de manera cómoda, apareció la dupla Davis-García Morales en el Aguatero para hacer mucho daño desde el tiro exterior. En total anotaron 67 puntos entre ambos y fueron los responsables de que, hasta último momento, el rojiverde tuviera posibilidades de ganar el encuentro. Santiago "Pepo" Vidal se destacó en en el rol de asistidor y envió seis pases, pero finalmente se impuso el talento de un equipo en el que brilló la dupla de extranjeros conformada por Rudd y Sims.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados