SEMIFINALES

Biguá quiere volver a la definición de la Liga y para lograrlo debe vencer a Olimpia

Con la serie 2-0 a favor del equipo de Villa Biarritz, una nueva victoria le permitirá acceder a la final del certamen.

Biguá ante Olimpia en la segunda semifinal. Foto: Marcelo Bonjour.
Biguá ante Olimpia en la segunda semifinal. Foto: Marcelo Bonjour.

Luego de 10 años, Biguá tendrá esta noche (21:00) la posibilidad de volver a ingresar a la definición de una Liga Uruguaya de Básquetbol. Fue en la temporada 2010/11 la última ocasión en la que el “Pato” accedió a la final de un certamen, que en aquella oportunidad terminó siendo para Malvín, ya que superó al conjunto de Villa Biarritz.

Claro que para estar en la final de la temporada 2021 primero deberá volver a vencer a Olimpia, pero la ventaja que hoy tiene de 2-0 en la serie le ha permitido tener el camino bastante allanado a los dirigidos por Hernán Laginestra.

Los triunfos por 90-73 y 88-71 fueron los que dejaron a Biguá a solo una nueva victoria de ganarse un cupo en la final, donde se medirá ante el vencedor de la serie entre Nacional (2) y Urunday Universitario (1).

El equipo de Villa Biarritz arriba a este juego con Donald Sims encendido, ya que fue el goleador en los dos primeros juegos (24 puntos de promedio) y goleador de la LUB con 27.8 tantos por juego) y buscará volver a destacar.

Por su parte, Olimpia sabe que no le queda otra posibilidad que ganar. Si quiere mantener las esperanzas de ocupar un lugar en la final tendrá que reponerse y, al menos, descontar en la llave esta noche para ilusionarse con luego conseguir el empate y el triunfo que daría vuelta la serie y lo colocaría entre los dos mejores de la competencia.

Los dirigidos por Gerardo Jauri arriban a este juego también poniendo las esperanzas en uno de sus extranjeros: Skyler Hogan aportó 16 y 17 puntos respectivamente en los dos choques anteriores.

Duelo con mucho en juego. Mientras Olimpia busca estirar la serie, Biguá quiere cerrarla hoy mismo y de esta manera volver a la definición de la LUB.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados