BÁSQUETBOL

Con 45 puntos de Donald Sims, un diezmado Biguá derrotó a Olimpia 90 a 82

Los Alas Rojas de Colón no pudieron controlar la contundencia goleadora del extranjero del Pato de Villa Biarritz en la tercera fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol. 

Donald Sims en el juego entre Biguá y Olimpia. Foto: Marcelo Bonjour.
Donald Sims en el juego entre Biguá y Olimpia. Foto: Marcelo Bonjour.

Será difícil para cualquier equipo que tenga que enfrentarse a Biguá y se cruce con Donald Sims inspirado como estuvo esta tarde ante Olimpia. No importará si, como hoy, al equipo de Villa Biarritz le faltan otras figuras de la talla de Santiago Vidal, Hatila Passos o Víctor Rudd. Este sábado, el Pato derrotó a los Alas Rojas 90 a 82 en la tercera fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol y el extranjero de Villa Biarritz se despachó con 45 puntos.

En su casa, Biguá consiguió su segundo triunfo y se levantó rápido de la caída en la segunda fecha frente a Nacional. Por su parte, Olimpia perdió por primera vez en el certamen.

Mirá las estadísticas del partido. 

Primer cuarto

El partido comenzó golpe por golpe, pero con bajo goleo en los primeros minutos. Biguá dependía mucho de la conducción de Donald Sims, quien ya asoma como uno de los mejores jugadores de la Liga. A falta de 3:21 para el final, Olimpia se fue tres arriba y llegó el primer minuto pedido por Hernán Laginestra. El Pato no hacía pie, bajaba sus porcentajes y perdía muchas pelotas. Olimpia forzaba faltas y se alejaba a fuerza de libres. Un triple de Rojas, respondido por otro de Phillips, otro de los extranjeros que dará que hablar esta temporada. Doble de Sims, triple de García. Y así los Alas Rojas cerraron ocho arriba: 22 - 14.

Segundo cuarto

A fuerza de triples y de un Sims incontenible en ofensiva, el Pato de Villa Biarritz comenzó acortando la diferencia y llegó a ponerse un punto por encima del equipo de Gerardo Jauri. Sin embargo, el buen funcionamiento ofensivo de Olimpia y un goleo repartido, pero con fuerte aporte de García, Hogan y Phillips, le permitió a los Alas Rojas volver a distanciarse. Sims anotó de dos en la última jugada del primer tiempo para que el partido se fuera al corte largo 42 - 38 a favor de Olimpia. Un primer tiempo con liderazgo repartido y buenos momentos de los dos lados. 

Tercer cuarto

Le llevó un par de minutos a Biguá encontrarse en la cancha al volver del entretiempo. Pero cuando lo hizo, empató el partido en 58 a falta de 3:42 aprovechando la mala defensa de Olimpia que no respondió a los pases filtrados y no pudo controlar a un Batón goleador ni a Sims, imparable, que tiraba y metía de todos lados. Hogan, desde larga distancia, sostuvo al equipo de Colón que, sin embargo, perdió el liderazgo del partido y empezó a correr al Pato de atrás a falta de dos minutos. Un triple de García, otra de las figuras del equipo de Jauri, volvió a poner a Olimpia uno arriba a falta de 22 segundos y la jugada planificada por Laginestra no prosperó para volver a darlo vuelta con el último tiro del dueño de casa.

Último cuarto

Hogan clavó un triple en la primera jugada del cuarto final y Sims respondió con un doble. El escolta de Biguá, casi sin descanso en el partido, tuvo tres pérdidas seguidas al comienzo, pero no le pesaron. Lo compensó con goles y más goles que pusieron al Pato arriba y despertaron la alarma en el banco de Jauri. Los jugadores Alas Rojas no pudieron parar a un jugador con instinto goleador que convirtió de larga distancia a placer, con defensa, sin defensa. Sims llegó a 45 puntos y salió aplaudido por todos sus compañeros de equipo cuando el Pato ya estaba ocho puntos arriba a falta de pocos segundos para el final.

En Biguá, además de Sims, se destacó Iván Loriente, que acarició el triple doble tras un partido de mucho sacrificio: 10 puntos, 9 rebotes, 8 asistencias. 

Por el lado de Olimpia, se lucieron Hogan, Phillips y García. 

   

biguá

Homenaje a Alberto Sonsol

Antes de comenzar el partido, el capitán de Biguá Santiago Vidal dijo unas palabras dedicadas a recordar a Alberto Sonsol, conductor televisivo y radial y relator de básquetbol desde hacía décadas, que falleció de COVID-19 el pasado jueves. "Pepo" leyó en voz alta un mensaje que había enviado a Lali Sonsol, hijo del fallecido. "Solo a los elegidos, se les puede decir crack. Y son eternos. Doy fe que Alberto es crack", dijo Vidal. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados