DEFINICIÓN

Biguá y Nacional juegan el tercer punto de la final y el vencedor quedará a uno del título

El pato, que tiene la incertidumbre del estado sanitario de "Pepo" Vidal, ganó el primero. El tricolor, sin Moglia ni Souberbielle, se quedó con el segundo. Comienza 18.30.

Biguá vs. Nacional
Sims intenta ir hacia el aro, pero Romero le corta el camino. Foto: Juan Manuel Ramos

Nacional se enfrenta hoy con Biguá en el tercer juego de la serie final de la Liga Uruguaya de Básquetbol. Será a las 18:30 (VTV Plus), un horario especial en virtud del debut de Uruguay por la Copa América ante Argenina.

En la noche del míercoles el elenco de Hernán Laginestra, que venía de vencer 97-92 al tricolor en el primer juego con un gran nivel de Pena García, Sims y Rudd, no pudo sostener el rendimiento mostrado durante los primeros tres cuartos y el conjunto de Zylbersztein igualó 1-1 la serie al imponerse 84-81.

La lesión del “Pepo” Vidal y las carencias en defensa inclinaron el resultado para el albo.

A su vez, resultó insoslayable el aporte de Morrrison en ofensiva; el extranjero fue la figura del encuentro con 25 puntos y totalizó una efectividad de cuatro de cinco en los lanzamientos desde los 6.75 metros.

Además, sus puntos aparecieron en el momento más caliente del partido, cuando el equipo estaba abajo por 11 unidades y parecía que los de Villa Biarritz se llevarían una nueva victoria.

La efectividad de Pena García desde los triples y el aporte goleador habitual de los extranjeros Rudd y Passos le permitieron ilusionarse a los de Laginestra, que dominaron a nivel de juego los tres primeros cuartos (a pesar de que el primero lo perdieron 22-21).

Sin embargo, la diferencia estuvo en el tramo final, donde el “Pato” solo anotó 10 puntos y se forzó de forma constante a los lanzamientos de tres, lo cual lo privó de estirar la ventaja en varias ocasiones.

Al final, una asistencia de Batista le permitió remontar el encuentro al tricolor por intermedio de Mitchell.

Con las ausencias confirmadas de Moglia y Souberbielle en Nacional y la incertidumbre del estado sanitario de "Pepo" Vidal en Biguá, esta noche uno de los dos quedará a un triunfo de ser campeón.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados